Noticias
Solidaridad, Fruto de la Siembra Marista
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
3 Septiembre 2008
Leido 617 veces
Nuestra Comunidad educativa trabaja durante todo el año en función a la Solidaridad, sin embargo la formación que reciben los jóvenes cristianos es siempre ir en ayuda, símbolo de los frutos que sembramos, Nuestro Colegio participó activamente, visitando distintos lugares de nuestra zona para ir en ayuda de los más necesitados.
Los cursos del Jardín Infantil invitaron a “Los Patroncitos” del Hogar de Cristo, quienes al iniciar la mañana comenzaron con una oración, luego compartieron de un buen desayuno, posteriormente realizaron diversos juegos, algunos se pintaron, las tías presentaron obras de títeres y diferentes actividades recreativas en las salas. Algunos cursos del Ciclo de Enseñanza Básica fueron a distintas escuelas de la comunidad, el 4° Básico B junto al 2° Básico A, visitaron Aguas Buenas, La Escuela de Abraham Lincon, donde lo niños armaron un Altar para realizar la oración, recolectaron diferentes tipos de libros y armaron una biblioteca, colocaron un botiquín en caso de alguna emergencia, a demás le regalaron material didáctico confeccionado por los propios niños de Nuestro Colegio. Los quintos básicos se quedaron en Nuestro Colegio, confeccionando, cuentos parea niños, collage, historias y oraciones para los abuelitos, las cuales fueron y serán entregadas a en futuras visitas a hogares y colegios de nuestra ciudad.
Los séptimos básicos visitaron el “Hogar de Ancianos”, realizaron el aseo al hogar, limpiando el patio, la cocina, algunos dormitorios, en su gran mayoría, les entregaron ropa, útiles de aseo, alimentos, etc. Los primeros y segundos medios visitaron el Colegio San Francisco de Asís, quienes realizaron diversas actividades, compartieron y finalizaron con un gran carnaval, lleno de serpentinas y globos, a su vez distintos Colegios nos visitaron por ejemplo; Maria Luisa Bouchon, Escuela José de San Martín, Escuela Giusseppe Bartoluzzi, Finalmente los jóvenes de Cuarto Medio de nuestro colegio fueron a distintos rincones de la comuna de San Fernando y Chimbarongo a realizar distintas tareas. El Cuarto Medio B , visito La Comuna Los Huertos y en conjunto con personas de esa localidad repararon la Iglesia de ese sector. Los alumnos del Cuarto Medio A, fueron recibidos en el Hospital, en ese lugar pintaron murallas, arreglaron y ornamentaron la sala cuna del hospital, limpiaron la techumbre etc.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones