Noticias
Grupo Musical del Colegio en Festival Diocesano
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
8 Septiembre 2008
Leido 702 veces
El viernes 5 de septiembre, se realizó en el teatro de San Vicente la final del Festival de la Canción Caminando Juntos, que buscaba elegir el Himno para el 2º Sínodo al que ha convocado nuestro Obispo Alejandro Goic.
A esta final llegaron los finalistas de los seis decanatos de la Diócesis, entre ellos el grupo musical de nuestro Colegio, que había ganado la fase previa correspondiente al Decanato de San Fernando y Chimbarongo. Animó el Festival el Padre Omar Gaete, quien puso la cuota de entusiasmo y alegría, animando permanentemente a los asistentes, que llegaron en buses desde diversas comunidades para acompañar a sus representantes.

El Festival se inició con la presentación del Ballet Folclórico de la Parroquia Nuestras Señora de la Merced de Zúñiga, con un cuadro de Chiloé. Luego se dio inicio a la competencia, en la que participaron los temas “Himno al 2º Sínodo Diocesano”, de la Parroquia de Quinta de Tilcoco, “Tiempo de Amor”, del Decanato Purísima, Santuario de la Compañía, “Caminando Juntos, dejando huella”, del Decanato Santa Cruz de Triana de Rancagua, “Vida en Mí”, del Decanato de San Fernando y Chimbarongo, interpretada por el grupo musical de nuestro Colegio, e “Iglesia Misionera”, del Decanato santos Apóstoles de Doñihue.

Sorprendió el alto nivel de los grupos participantes. Mensajes y música de gran calidad fueron protagonistas de este Festival que se caracterizó por la alegría reinante. El resultado final fue el siguiente:

Mejor intérprete: Grupo Musical del Instituto San Fernando, con el tema “Vida en Mí”, del Decanato de San Fernando y Chimbarongo
Tercer lugar: “Tiempo de Amor”, del Decanato Purísima, Santuario de la Compañía.
Segundo lugar: “Caminando Juntos, dejando huella”, del Decanato Santa Cruz de Triana de Rancagua.
Primer lugar: “Iglesia Misionera”, del Decanato santos Apóstoles de Doñihue. Cabe destacar que el único grupo representativo de colegios era el nuestro y, por lo mismo, felicitamos a sus integrantes y a la profesora Francisca Mena por su aporte a la Iglesia diocesana y por el logro obtenido. Así, nuestro Colegio participa activamente en la vida de la Iglesia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones