Noticias
Compartiendo ideales en nuestro grupo Scout
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
10 Abril 2008
Leido 509 veces
Entre cantos y gritos de su respectivas unidades y patrullas, se dio inicio el día sábado 5 de abril a la primera excursión del Grupo Scout de nuestro Colegio hacia La Ramada, camino a Lo Moscoso, sector del polígono.
Con el entusiasmo que les caracteriza, 54 personas, entre niños, jóvenes y dirigentes, emprendieron el rumbo hacia el lugar mencionado, para disfrutar allí de un día con diferentes actividades de ingenio, equilibrio y sobre todo de un trabajo de equipo, donde se forma a los diferentes líderes para apoyar la labor de sus pares en la vivencia de esta aventura llamado Movimiento Scout. Los más pequeños, entre el esconderse y camuflarse entre la naturaleza, fueron desarrollando su distintos juegos de interacción y consolidación de su autoestima y confianza.

Durante la tarde de ese día caluroso, participaron en la cruzada de puentes o pasarelas, donde se pone en práctica la técnica y el equilibrio para sobrellevar el desafío. Dicha actividad fue preparada por los integrantes de la Tropa y Compañía ( Jóvenes de 6° a 1° medio), apoyados por los integrantes de la Ruta (2° medio) quienes tienen la misión de aportar su experiencia y cercanía hacia sus hermanos scouts. Finalmente realizaron su retorno a las 16,30 hrs. hacia el Colegio, donde les esperaban sus padres para el respectivo descanso después de un día participativo y cansador, pero con la satisfacción de haber tenido la oportunidad de participar en esta caminata, donde el carácter se va formando y la superación personal como de equipo se pone en juego.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones