Noticias
Eucaristía Inicio Año Escolar 2008
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
11 Marzo 2008
Leido 578 veces
Con una gran asistencia de padres, se celebró la primera Eucaristía de este nuevo año escolar 2008.


La celebración se inició con la lectura de las intenciones por enfermos y difuntos. Luego se dio a conocer la llamada que ha hecho nuestro Superior General, Hermano Seán Sammon, a celebrar el Año de la Espiritualidad Marista, la cual está hecha de pasión y compasión. Pasión por Dios y compasión por los demás. La Congregación Marista, desde su inicios, está impregnada de sencillez y unidad, como valores básicos para desarrollar la misión evangelizadora que soñó nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat.

Esta llamada del Hermano Superior General es tarea y desafío que nuestro Colegio asume con alegría y esperanza. En tiempo de Cuaresma, en la palabra de Dios, San Pablo continua con el anuncio que Dios había hecho por medio del profeta. El Evangelio nos da un signo de resurrección al ver a Lázaro levantarse de su tumba por mandato de Jesús. El sacerdote en la liturgia de la palabra dijo: “El profeta Ezequiel nos anuncia que solo el poder de Dios puede liberarnos de la muerte”. En la carta de San Pablo a los cristianos del pueblo de Romanos nos comunica que el espíritu de Dios habita en cada uno de nosotros. El evangelio de San Juan nos relata la vuelta a la vida de Lázaro como signo de resurrección definitiva. En la oración universal los apoderados, profesores y alumnos pidieron por nuestra Iglesia católica, por el Papa, cardenales, Obispos y presbíteros, también se pidió por los gobernantes para que sean líderes que se esfuerzan por conseguir la paz entre las naciones, por el Colegio y todos sus estamentos, por las vocaciones maristas y finalmente por los Hermanos Maristas que dejaron una profunda huella de amor y entrega a los niños y jóvenes. Finalmente, en el ofertorio Don Claudio Arellano Cortés llevó al altar el libro “Agua de la Roca” fuente inspiradora de la Espiritualidad Marista. Dos alumnos llevaron hasta el altar las alcancías que desde el día lunes serán llenadas para ir en ayuda de los niños en riesgo social que claman por ser incluidos en el sistema educacional. Un docente, un apoderado y un alumno llevaron el texto iluminador del Proyecto solidario por el que estamos llamados a responder, dándole vida desde Prekinder a Cuarto Medio. Finalmente, los directores de Ciclo y el Coordinador de Pastoral hicieron entrega a los padres y alumnos de los diferentes cursos de las alcancías de cuaresma de fraternidad.

En la clausura, nuestro Rector saludó a los padres y los invitó a participar activamente en la celebración del Año de la Espiritualidad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones