Noticias
Testigos y Apóstoles de Jesucristo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
7 Agosto 2007
Leido 501 veces
Una muestra de su compromiso con la fe fue la que dieron cincuenta y nueve alumnos de Tercero Medio de nuestro Colegio, quienes se confirmaron el viernes pasado en la Parroquía San Fernando Rey.
La eucaristía de Confirmación fue celebrada por el Obispo Emérito Monseñor Miguel Caviedes Medina, ex obispo de Osorno y Los Ángeles, y que actualmente ayuda en algunas tareas a nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Alejandro Goic, quien además es Presidente de la Conferencia Episcopal. En la oportunidad se vivieron momentos especiales, como la Confirmación de nuestra alumna Constanza Fuentes, quien se encuentra afectada de una difícil enfermedad, y que sin embargo acudió como una más de sus pares a recibir el sacramento. Otro momento destacado fue la Primera Comunión del alumno Matías Quintana. Durante su homilía, Monseñor Caviedes destacó los cuatro momentos del rito de la Confirmación. Fue así como en un tono pedagógico fue detallando cada uno de los pasos: la Renovación de las Promesas Bautismales, la Imposición de las Manos, la Crismación y la Oración de los Fieles. También destacó el rol de los padres y padrinos en el compromiso adquirido por los alumnos, junto con desear que el compromiso de fé, que convirtió a los alumnos en testigos y apostoles de cristo, sea hecho realidad en la vida de cada uno de los confirmantes. También destacó la estrecha relación entre el Bautismo y la Confirmación. Luego, el celebrante realizó la Renovación de las Promesas Bautismales, donde los alumnos prometieron, basicamente, renunciar al mal y al pecado y esforzarse por alejar de su vida todo aquello que ofende a Dios y, también, a hacer el bien, a amar a Dios y a sus prójimos.

En la Imposición de las Manos, el sacerdote hizo el gesto de extender sus manos con las palmas hacia delante e invocó a que Espiritu Santo viniera a los corazones de los alumnos. La ceremonia continuó con la Crismación, momento en el cual los alumnos se arrodillaron uno a uno ante Monseñor Caviedes, quien bendijo con crisma sus frentes y les dio la señal de la cruz otorgándoles el don del Espíritu Santo.

En seguida, cada confirmante recibió de los catequistas (Bernardita Moreno, Hno. Humberto Carrasco, Nicolás Crocce, Francisco Díaz, Luis Ibarra y Walter Muñoz) una cruz en señal de su compromiso con la Fe Católica. Otro momento central lo protagonizó la alumna Mariana Contreras, quien agradeció a nombre de sus compañeros, al colegio y los catequistas por la preparación recibida, destacando la importancia de haber contraído este compromiso de manera libre, siendo este un momento que les ayudará crecer como personas y creyentes en Dios. También habló de dar a conocer a Jesús y hacerlo amar, como una opción de vida, adoptando la posición de reflejar este pensamiento en la sociedad, comprometiéndose así a vivir con más fe.

De esta manera acabó la bella ceremonia de Confirmación 2007, donde nuestros alumnos pasaron a ser testigos y apostoles de Jesucristo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones