Noticias
Ciclos congratularon a jóvenes artistas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
13 Julio 2007
Leido 687 veces
De manera de homenajear y despedir el primer semestre del año con arte, el Ciclo de Media congratuló a los alumnos que participaron en el pasado IX Encuentro Artístico Cultural Marista 2007 realizado en nuestro Colegio, Los Andes y Santiago.
En primer orden, el docente Carlos Barros Leiva, coordinador de las Academias, pidió un aplauso para los alumnos que lograron premios en el Encuentro de Video, Pintura y Poesía realizado en el Instituto Alonso de Ercilla.
Se exhibió “Solaridad” el tema de Eros Ramazzotti, con el cual los alumnos del Taller de Video ISF presentaron en Santiago su Video Clip. En la oportunidad se mencionó, además, los premios obtenidos por los alumnos Rocío Salas e Ignacio Madrid, en Pintura y letras, respectivamente. Luego se expuso un video con el viaje que realizó la Academia de Música a Los Andes, donde logró el tercer lugar de la competencia, dejando en alto el nombre de nuestro Colegio con la canción “Ayúdenla a Abrir un Corazón” que los alumnos luego interpretaron a sus compañeros. Acto seguido fue el turno del Teatro que fue distinguido con aplausos por todos los alumnos del Ciclo de Media. Hay que señalar que, en el Encuentro realizado en nuestro Colegio la semana pasada, la alumna Consuelo Miranda obtuvo el premio a la mejor actriz, mientras que también se distinguió a nuestro Instituto con el premio al mejor montaje. Luego, los alumnos del Ciclo también pudieron ver en escena “Palabra de Hierro”. Niños disfrutaron con la música

Tras la presentación realizada para el Ciclo Media, fue el turno de los más chicos. Fue así como el Salón de Actos “Marcelino Champagnat” vibró con las energías de los niños que también saludaron al grupo de Música, que esta vez exhibió un video testimonial con el recorrido de estos últimos años. Además, toda la Academia de Música interpretó para los menores el tema “Eleanor Rigby” de The Beatles, para luego cantar “Ayúdenla a abrir un corazón”. Así, entre aplausos, los músicos y los distintos alumnos que hacen el arte realidad en nuestro colegio fueron homenajeados por sus pares. Y todos se fueron contentos a descansar en sus vacaciones de Invierno que comenzaron el pasado viernes y que se extenderán hasta el 27 de julio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones