Noticias
Erwin Giesen es el nuevo presidente del Centro de Padres
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
13 Abril 2007
Leido 4021 veces
Tras el escrutinio realizado el pasado miércoles 11 de abril, el Ginecólogo sanfernandino y activo apoderado de nuestro Colegio, Dr. Erwin Giesen Amtmann fue elegido como el nuevo presidente del Centro de Padres de nuestro Colegio. Tanto el facultativo como el resto de la nueva directiva tomarán posesión del cargo el próximo 17 de abril.
El conocido miembro de nuestra comunidad, fue escogido con un total de 252 votos. En segundo lugar llegó el conocido apoderado y concejal de la comuna Osvaldo Maturana, quien obtuvo 230 preferencias. El listado también consigó que el candidato Eugenio Herreros logró 218 preferencias, mientras que en cuarto lugar se ubicó Matías Donoso Tagle, quien logró 185 sufragios. En quinto lugar se ubicó la apoderada María Trinidad Alvarado con 175 votaciones. Sexto fue el apoderado juan Carlos Millacura con 142 preferencias, a quien le siguieron Juan Carrasco Millacura, con 138 votos; Patricio Quelempán, con 117 preferencias; y Enrique Navarro Bravo, con 113 sufragios. En el décimo lugar se produjo un empate entre los apoderados René Correa Lucero y Mario Osorio Villafranca, quienes obtuvieron 85 votos cada uno. De esta manera hubo que recurrir al artículo 23 del Estatuto del Centro de padres que señala que “En caso de empate, prevalecerá la antigüedad como socios y si éste subsiste, se procederá a sorteo entre los empatados”. Por lo tanto, considerando la antigüedad, le corresponde al señor René Correa Lucero integrar el nuevo Directorio.
 
La elección pasada determinó solo al nuevo Presidente, por lo que los cargos restantes deberán ser dirimidos por la nueva directiva.
 
Para concluir el proceso eleccionario, la Directiva saliente convocó a una reunión Asamblea del Centro de Padres para el martes 17 de abril, a las 19.30 horas, con el propósito de entregar la cuenta pública y realizar el traspaso del mando. En un comunicado que se hizo extensivo a todos los apoderados del colegio, el rector de nuestro colegio, Claudio Arellano, aprovecho la oportunidad para agradecer, a nombre de toda la Comunidad Educativa, la colaboración, entrega y compromiso de la Directiva saliente, integrada por las siguientes personas: Presidente, Sr. Francisco Cumsille Piddo; Vice-Presidente, Sr. Arturo Torretti Hoppe; Secretario, señor Julio Gutiérrez Pardo; Pro-Secretario, señor Sergio Garrido Garrido; Tesorera, Sra. Carolina Cumsille Piddo; Directores, señores Guillermo Iturrieta Carvajal, Carmen Lucía Barrera Arredondo, Luis Antonio Guajardo Morales, Matías Donoso Tagle y Sergio Henríquez González.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones