Noticias
Sólo para estar contigo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
9 Abril 2007
Leido 374 veces
La exhibición de las películas "La Pasión", del director Mel Gibson, y "Vida de Cristo", la participación en la Eucaristía y el Lavado de Pies, la entrega de alimentos en diversas instituciones de beneficiencia de la ciudad y el retiro de los funcionarios de nuestro colegio fueron las actividades que marcaron el Jueves Santo en el ISF.
Durante la mañana, el lema escogido fue “Solo para estar contigo”. Con esto la Coordinación de Pastoral de nuestro Colegio buscó que los alumnos reflexionaran acerca de los pasajes que en la vida de Cristo quedaron grabados en el rito católico, como la Eucaristía, donde compartió el Vino y el Pan con sus apóstoles. Así pues, luego de cada Eucaristía, cada curso de los ciclos de Enseñanza Básica y Media, compartieron un pan en su sala de clases. Antes, en la Misa realizada en el Ciclo de Enseñanza Media el Padre Héctor Fuentes llevó a cabo el Lavado de pies a doce alumnos del ciclo. El Ciclo Básico, en tanto, tuvo su celebración religiosa en el Gimnasio de nuestro Instituto, donde los alumnos vivieron un momento de canto, pero también de reflexión acerca de la vida del hijo de Dios en la tierra. En horas de la tarde, nuestro rector, Claudio Arellano Cortés, acompañado del Coordinador de Pastoral, Nicolás Crocce, y el centro de alumnos de nuestro Colegio, entregaron los alimentos no perecibles en el Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” y la hospedería del “Hogar de Cristo” de nuestra ciudad. Retiro de funcionarios

Durante la tarde y haciendo una detención necesaria en la jornada laboral, los funcionarios de nuestro colegio, profesores, administrativos y auxiliares, compartieron un retiro donde meditaron acerca de la Misión Marista e hicieron dinámicas grupales enfocadas a conocer más al compañero de trabajo. Así, la Semana Santa ahora se siguió viviendo luego en los hogares de nuestros alumnos y funcionarios. El viernes se efectuó un retiro abierto a la comunidad, mientras que este lunes se realizó en cada Ciclo las celebraciones por la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones