Noticias
La hora de los Papás y mamás
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
15 Marzo 2007
Leido 516 veces
Durante los días lunes y martes de esta semana se realizaron las Reuniones Generales de Padres y Apoderados. Cada jornada comenzó en el Salón de Actos de nuestro colegio, con presencia y palabras de nuestro rector, Claudio Arellano, para luego analizar la planificación del año en las salas de clases de cada curso junto a los tutores.
Así los apoderados conocieron los lineamientos básicos del año que comienza, y los puntos donde se pondrá acento durante el 2007.
En el comienzo de la semana, los padres y apoderados del Ciclo Básico se reunieron junto a la Directora de Ciclo, profesora María Luisa Zamorano, y nuestro Rector, Claudio Arellano Cortés, con quienes compartieron un momento de oración, orientación y presentaciones de nuevos docentes. La oración incial fue guiada por la Directora del ciclo, quien luego presentó a los profesores María Francisca Mena y Fernando Calquín, quienes asumen como tutores de cursos, y también a la Psicologa Paulina González, quien cumplirá las labores de evaluación y orientación psicopedagógica en el ciclo. Además, la Tía María Luisa expuso una presentación con las actividades realizadas por la sección durante el 2006. Nuestro Rector, en tanto, habló acerca de las nuevas orientaciones colegiales y llamó a los padres a poner atención en la disciplina de los menores, donde también el colegio acentuará sus esfuerzos este año. Asimismo, mencionó a la comunidad de Hermanos y especialmente a los recordados religiosos fallecidos en el último tiempo: Los Hnos. Raúl Figueroa y Basilio Fidalgo, recalcando el importante desafío que le cabe ahora a los laicos comprometidos con la obra marista ante la partida de la comunidad.
  Martes Media

En la reunión realizada el día martes, los padres y apoderados del Ciclo Media comenzaron la jornada con la oración realizada por el Director del Ciclo, Profesor Miguel Ormazábal, quien además presentó a los nuevos docentes de nuestro Colegio en esa sección; Juan Basoalto Contreras y Fernando Retamal Gómez, en Historia, David Pérez Pernas y Álvaro Sánchez Vásquez, en Matemáticas; Maritza Fernández Lira y Manuel Ramírez Calderón, en Lenguaje y Comunicación; el nuevo docente de Filosofía Padre Héctor Fuentes Aguilera, quien es Capellán de nuestro Instituto, párroco de Malloa y Vicario para la Educación de la Diócesis de Rancagua; el profesor de Física Plinio Rodríguez Parra; y el profesor de Música Marcelo Silva Araya. Durante su intervención, nuestro rector recalcó, nuevamente, el tema de la disciplina como pilar fundamental de este 2007, así como también invitó a los padres a poner atención en este punto. Además destacó algunos inconvenientes que se dieron el año pasado al tiempo de recordar que los viajes de fin de año no están considerados dentro del plan de estudios, señalando que el propio Hno. Fernando de la Fuente, mientras fue rector de nuestro colegio, también había adoptado la misma medida. Este año, la orientación de la Congregación Marista va a hacia la Misión, y como tal nuestro rector remarcó este hecho a través del diálogo que se seguirá dando al interior de nuestro colegio respecto al tema. En último orden, Claudio Arellano, expuso los buenos resultados obtenidos por la "Generación de Diamante" de nuestro Colegio, en al pasada Prueba de Selección Universitaria, destacando que se subió el promedio en todas las pruebas y accedió nuevamente al selecto grupo de los 100 mejores colegios del país, ubicándose en el 80° lugar, y obteniendo dos puntajes nacionales en Matemáticas: Guillermo Molina y Matías Marañón. Luego padres y apoderados pasaron a las aulas donde los tutores hicieron mención de los aspectos relevantes de cada curso para este año escolar que se inicia.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones