Noticias
Centro de Alumnos celebró a las mujeres en su día
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
8 Marzo 2007
Leido 412 veces
En un acto, donde participó todo el Ciclo de Enseñanza Media, el Centro de Alumnos de nuestro Instituto celebró el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró, como todos los años, un ocho de marzo. La ceremonia fue muy bien recibida por el alumnado de nuestro colegio, que participó activamente en el acto.
El acto comenzó con una oración, que estuvo especialmente dedicada a la Virgen María, y que fue dirigida por el alumno Juan Agustín Rivadeneira quien, luego de la oración, presentó a un grupo de alumnos que interpretó la canción “Buena Madre”.

Luego comenzó la entrega de presentes. Es así, como al escenario del Salón de Actos, subieron las alumnas de cada uno de los cursos del Ciclo de Enseñanza Media para recibir una flor regalada por el Centro de Alumnos. Al centro de la ceremonia se presentaron los profesores Fernando Calquín y Juan Pablo Moya, quienes entre la seriedad y el humor que los caracteriza, interpretaron las canciones “Wicked Game”, del autor Chris Isaak, y “Never Tears Appart”, de los australianos INXS. El número artístico fue seguido con afán, especialmente por las niñas, que se mostraron receptivas al show presentado especialmente por el profesor Moya, quien más que cantar “animaba” al público a seguir la buena interpretación del docente de inglés Fernando Calquín. También hubo tiempo para celebrar a las docentes, y ellas se vieron representadas en las profesoras María Inés Arzani, Francisca Mena, Carolina González, entre otras.

Acto seguido los conductores de la velada, Diego Silva y Alex Uribe, presentaron al profesor Walter Muñoz, quien recitó el Poema XX de Pablo Neruda, siendo aplaudido por la concurrencia. De esta manera, y en un acto donde los alumnos fueron muy respetuosos, las mujeres de nuestro colegio fueron homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones