Noticias
Para un buen comienzo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
20 Marzo 2007
Leido 429 veces
Presidida por el Capellán de nuestro colegio, Padre Héctor Fuentes, se realizó la Misa de inicio del año Escolar. En ella se pidió por el descanso eterno de las almas de los Hermanos Raúl y Basilio, y se rezó por un año 2007 lleno de éxitos y parabienes para nuestro Instituto.
La ceremonia celebrada el pasado domingo por el flamante nuevo docente de Filosofía, contó con la concurrencia de buena parte de los alumnos y apoderados de nuestro Colegio. El evangelio habló sobre la parábola del hijo pródigo, quizás uno de los textos bíblicos más reveladores de la sabiduría del Señor, tras lo cual el padre Héctor realizó su homilía, donde se refirió al tema del perdón y ejemplificó la parábola ahora desde el punto de vista del hermano mayor quien siente envidía por el trato que da el Padre al Hermano que retorna al hogar luego de gastarse buena parte de la fortuna de su padre. Luego se realizó el ofertorio, donde se presentaron las ofrendas, donde destacó nuevamente el compromiso de nuestro colegio con la Iglesia. Además se realizó un fervoroso llamado para colaborar en la campaña de Cuaresma, dirigida a recolectar fondos para ir en ayuda de más de 600 mil niños que viven en situación de extrema pobreza en nuestro país.
  La misa fue acompañanda por el coro conformado por un grupo de profesores de nuestro colegio, quienes encabezados por nuestro Rector Claudio Arellano, dieron musicalidad a la ceremonia y animaron a la concurrencia. Luego de la comunión, se expuso una presentación con algunas imágenes del fallecido y querido Hno. Basilio, desde los primero tiempos en nuestro colegio, pasando por las escenas en las que estuvo como encargado de la construcción de nuestro moderno edificio, hasta los últimos días donde paso su vida entre los niños y los jardines de nuestro colegio. Así se llegó al final de la ceremonia religiosa donde se pidió por un año 2007 beneficioso en todo, donde la luz de nuestra Buena Madre María no seguirá acompándo desde su altar.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones