Noticias
Monseñor Fernando Chomalí realizó charla en nuestro Colegio
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
12 Noviembre 2007
Leido 518 veces
Reflexiones sobre el Amor Humano, la familia y el Trabajo", se tituló la charla que Monseñor Fernando Chomalí, Obispo auxiliar de Santiago, realizó el jueves 8 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto San Fernando.
Durante la actividad organizada por la Pastoral del Centro de Padres y Apoderados, el prelado realizó una exposición argumentando la raíz de muchos problemas éticos que ocurren en la actualidad en la sociedad. Monseñor Chomalí llamó a los presentes a buscar la verdad originaria y a encontrar el verdadero sentido de la vida respondiendo preguntas como “¿Quién soy yo”. Además llamó a tener un horizonte claro en el marco de una crisis ética que hunde sus raíces en una crisis antropológica por la ausencia de Dios.

“Hemos perdido la capacidad del pensamiento metafísico, debemos pasar del fenómeno al fundamento”, señaló en algunos pasajes de su exposición el sacerdote. El padre Chomalí fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Santiago, el cardenal Carlos Oviedo Cavada, el 6 de abril de 1991 y actualmente es párroco de la iglesia María Madre de Misericordia y miembro del Comité Nacional de Bioética del Episcopado de Chile desde el año 2003. Es ingeniero civil con mención en construcción, licenciado en Teología Moral de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, doctor en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y máster en Bioética por la Universidad Católica del Sagrado Corazón y la Pontificia Universidad Lateranense, de Italia. Su carrera académica la inició en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago (1991) y en la UC en el año 1995, con el curso de formación general Antropologí­a teológica para ingenieros. Entre sus múltiples actividades se cuentan conferencias acerca de temas vinculados a la vida en universidades nacionales y extranjeras, ministerios públicos y colegios, entre otros. Ha promovido además una serie de ciclos de bioética dirigidos a sacerdotes y profesores de Educación Media. “Reflexiones sobre el Amor Humano, la familia y el Trabajo” fue una importante actividad de la Pastoral del Centro de Padres que contó con la asistencia de un grupo de apoderados comprometidos.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones