Noticias
"Luz del Alba" es la nueva Cordada del grupo Marcha
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
19 Julio 2006
Leido 548 veces
Una nueva cordada. Una grupo con ánimo, con ganas de entregar lo mejor de si en pos de seguir el apostolado de Marcelino Champagnat. Un grupo queriendo vivir en el ánimo de construcción y reflexión espiritual, haciendo su mejor proyecto de amor a Dios. Un grupo que "sacrificó" sus primeros días de merecido descanso, para participar en la Acampada de Lanzamiento antes de dar el paso y convertirse en Cordada.
Rostros alegres, iluminados por un cariz especial, un llamado interno que viene desde el origen de la vida. La presencia del espíritu en la formación personal de los nuevos jóvenes. El compromiso de sus familias de acompañarlos en este paso de lecciones de vida trascendentes, vitales, consecutivos de la formación de un alumno marista comprometido, jugado por nobles ideales, dispuesto en ir de la ayuda del más necesitado. Y es necesario. Es importante. Es trascendente. El desafió que tendrá Luis Ibarra como guía es importante. En los años anteriores el grupo no ha concitado todo el interés que se quisiera de parte de los alumnos, y este debe ser un resurgimiento de la idea de Marcha como un grupo que pretende formar, a su estilo, a la fuerza renovadora de la iglesia y la sociedad. Un grupo acogedor que va en ayuda del más desvalido. Como dato, el Hno. Elías Quijano quien es el asesor espiritual del grupo en nuestro Instituto San Fernando, recuerda que el año que el Hno. Fernando de la Fuente partió a su misión final a Zaire, 1995, no hubo interés en formar una cordada por parte del alumnado. “Parece que estuviera apoyándonos desde arriba”, afirmaba nuestro querido hermano acordándose que desde esa fecha que el movimiento ha recuperado relativa fuerza.

Resumiendo, y para alegría de todos, la Cordada “Luz del Alba” está en la etapa de llano. La integran María Paz Munita, Alejandra Maturana, Fernanda Solís, José Luis Zúñiga, Nicolás Manzúr y Roddy Mancilla. Partícipes de la ceremonia fueron las cordadas "Fuente de Vida", en etapa cumbre y guiadas por Sandra Rubilar y Ricardo Iturbe. "Pehuén" fue el otro grupo de estudiantes que se hizo presente; los dirigidos por el profesor Patricio González se encuentran en etapa de Sendero. González es, además, el Coordinador del Movimiento en nuestro Instituto. Importante, por cierto, fue la participación de Ronald Güimenez Coordinador Nacional del Movimiento, quien acompañó a los jóvenes y a su guía durante todo el fin de semana. De Curicó vino especialmente para decir presente en la Acampada de Lanzamiento, Ena Calaf. Además, estuvo junto a los jóvenes Natalia Cornejo, ex alumna de nuestro Instituto y ex peregrina del movimiento En la ceremonia de Lanzamiento de Cordada, estuvo presente nuestro rector, don Claudio Arellano, así como también el Hno. Elías Quijano, asesor del grupo, y el director de pastoral de nuestro Colegio y miembro del Consejo Directivo, Nicolás Crocce. Además estuvieron presentes las familias de los muchachos que ingresaron a la Cordada “Luz del Alba”. Junto con las congratulaciones correspondientes al final de la ceremonia realizada en nuestra capilla, quedó en el aire la sensación de que el nombre de la nueva Cordada sea premonitorio.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones