Noticias
Nuestro Colegio logró meritoria actuación en torneo regional de Básquetbol
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
11 Julio 2006
Leido 476 veces
Una jornada emotiva con la anaranjada emoción el básquetbol, donde destacó el primer triunfo conseguido por nuestro Colegio ante el Instituto O'Higgins, se vivió el sábado en el Gimnasio Techado ISF, durante la final del torneo FIDEEX. El Colegio Antilén se tituló campeón venciendo, en un estrecho partido, a nuestro representativo. En el ambiente quedó un positivo saldo hacia la preparación del equipo para las Olimpiadas Maristas, que se realizarán en octubre próximo.
La fiesta deportiva se preveía estrecha debido al buen nivel mostrado por los conjuntos en las eliminatorias pasadas. Fue así como al duelo final llegaron los mejores equipos pertenecientes a colegios FIDE dentro de la Región.
 
En la primera semifinal, el Colegio Antilén, de Rengo, se impuso al Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz por 53 a 33, logrando instalarse con facilidad en la final. En la llave de fondo, el encuentro se sabía estrecho. Y lo fue. Al renovado parquet sanfernandino llegaban los colegios maristas de la región, enfrentándose por un cupo en la final del torneo. La estadística marcaba con letras grandes que NUNCA el Instituto San Fernando se había impuesto ante el equipo representante del Instituto O’Higgins. Pero esta vez las cosas no estaban para respetar la historia y, saliendo de rachas negativas, nuestro Colegio venció al combinado rancagüino por un infartante 56 a 53. Tres puntos de diferencia que fueron argumento suficiente para dejar exaltados los ánimos en el quinteto anfitrión. En cuanto a tantos convertidos en el aro contrario, el cetro de los máximos anotadores fue compartido entre los jugadores Valentín Barrera, del Colegio Antilén, y la promesa marista Jorge Rojas, alumno de 2° medio A, ambos con 31 puntos. Saldo Positivo

En la previa de la final, el Instituto O’Higgins pasó sus penas y la víctima fue el IRFE santacruzano que solo logró convertir quince puntos, ante los arrolladores 35 con los que los rancagüinos lavaron la afrenta de la semifinal llevándose así el premio de consuelo a la capital regional. Luego vino el pleito decisivo. Allí los nuestros pusieron argumentos en la cancha que fueron bien rebatidos por el visitante Colegio Antilén. El equipo renguino se quedó con el premio mayor al vencer por 45 a 36. La diferencia fue estrecha, pensando que el Colegio Antilén es un conjunto considerado poderoso dentro de la zona, que el año pasado fue el representante de la Región en el campeonato nacional de Básquetbol. Tras la victoria, los visitantes volvieron a casa con la copa FIDEEX. Sin embargo, pese a la derrota en el duelo decisivo, el balance fue positivo, a juicio del técnico del ISF, Patricio Sánchez. Para el estratega, el nivel exhibido durante la jornada sabatina fue “bueno”, situación que le deja “conforme con vistas al enfrentamiento mayor que serán las Olimpiadas”, aseguró Sánchez.
 
Además, se destacó que el triunfo conseguido ante el Instituto O’Higgins fue el primero conseguido por nuestros alumnos, lo que hizo cumplir las expectativas que se tenían para la final FIDEEX.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones