Noticias
Rector de Nuestro Colegio, Presidente Regional de Fide
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Mayo 2006
Leido 512 veces
El pasado miércoles 26 de abril, don Claudio Arellano C., Rector de nuestro Colegio, inició su gestión como nuevo Presidente Regional de FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular), en reunión realizada en el Colegio Coya de Machalí.


La elección de nuestro Rector se produjo el 4 de abril, en reunión realizada en el Instituto O’Higgins, durante la cual se eligió a la nueva directiva, que quedó integrada de la siguiente manera: Sr. Claudio Arellano Cortés, Presidente,
Rector Instituto San Fernando.
Pbro. Humberto Palma Orellana, Vicepresidente,
Director Colegio El Salvador de San Vicente.
Sra. Nora Viñas Godoy, Secretaria,
Directora Instituto Sagrado Corazón Rancagua
Sra. Mª Macarena Tagle Valdés, Tesorera,
Directora Colegio La Cruz de Machalí
Sr. Patricio Ramírez Figueroa, Director,
integrante CODI Instituto O’Higgins de Rancagua. Los objetivos de FIDE son:

1. Fomentar el desarrollo y mejoramiento de los establecimientos educacionales particulares.

2. Facilitar la labor de los asociados y estrechar los vínculos de unión entre ellos.

3. Trabajar por mejorar la calidad de la educación en la Región.

4. Trabajar por el perfeccionamiento moral, científico y técnico de los colegios y su personal. En la ocasión, don Claudio Arellano C. presentó el plan de trabajo de la directiva para el presente año.
Asistieron también a esta reunión el Hermano Jesús Triguero J., Presidente Nacional de FIDE, el señor Sebastián Sánchez, Gerente de FIDECAP, y el señor Rodrigo Díaz, abogado y asesor jurídico de FIDE, quienes dieron a conocer importante información referida a las pruebas de calidad del aprendizaje (PCA); el convenio FIDE-Universidad Autónoma de Barcelona para impartir dos magíster en metodología de la matemática y de lenguaje, que se iniciarán en julio próximo; la pasantía para directivos a Barcelona, en enero de 2007, y diversos aspectos jurídicos. Para nuestro Colegio representa un motivo de orgullo que el Rector haya sido elegido por sus pares para dirigir FIDE Regional, porque junto con ser un reconocimiento al liderazgo de don Claudio, es también un reconocimiento a nuestro Colegio, que se ha posicionado como uno de los tres mejores colegios de la VI Región.
Esperamos que tenga éxito en sus nuevas tareas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones