Noticias
Semana Santa en el Instituto San Fernando
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
21 Abril 2006
Leido 429 veces
La Semana Santa Juvenil en nuestro Colegio se vivió con gran intensidad, entusiasmo y recogimiento. La Pastoral Colegial preparó un programa que invitaba a reflexionar y a vivir la pasión de Cristo. El Jueves Santo en la tarde se reunieron jóvenes provenientes de diversos colegios de la ciudad, con mucho entusiasmo fueron arribando para hacerse partícipes de nuestra celebra-ción pastoral.
Ellos se inscribieron para integrarse a las diversas comunidades que durante tres días reflexionarían sobre el significado de la Pasión de Jesús. Fueron más de más de trescientos jóvenes que se congregaron en nuestro Colegio y compartieron esta significativa experiencia. Finalizó el día con la celebración de la Última Cena que fue dirigido por las Sras. María Inés Arzani y Luz Santa María. Es muy importante destacar el testimonio de un invitado muy especial, don Ruperto, un abuelito no-vidente, el cual emocionó a muchos jóvenes con su testimonio.

El día viernes en la mañana las actividades pastorales continuaron en nuestro Colegio. Un grupo de jóvenes integrantes de GAMA tuvieron su jornada de reflexión, reunidos en los patios de básica ellos vivieron momentos de recogimiento y de alegría. Paralelamente en la Capilla los Padres y Apoderados y Profesores de nuestro colegio y de algunos establecimientos de la ciudad tuvieron sus momentos de reflexión comunitaria y personal, ellos fueron conducidos en esta jornada por el Hno. Germán Cháves y las Sras. Luz Santa María y María Inés Arzani.

El día Viernes Santo en la tarde los jóvenes continuaron su trabajo por comunidades, se realizó una toma de pulso, para saber como iba su caminar como peregrinos. El día finalizó con la adoración de la Cruz en el Salón de Actos, guiada por la profesora Sra. Ana María Luco y el profesor Sr. Luis Escudero, todo en un ambiente de respeto y recogimiento

El día Sábado Santo, a las 9.30 horas, se inició la campaña de recolección de alimentos con una oración de envío en el Salón; todos los jóvenes recorrieron diferentes barrios de la ciudad, recolectando alimentos que fueron puestos en cajas y entregados a varias familias del sector de la Troya. La recolección tuvo éxito y agradecemos a todas las familias que enviaron sus alimentos al Colegio o los entregaron cuando pasaron solicitándolos, lo positivo de la jornada es que se pudo guardar alimento para ser distribuido a otras familias que tanto lo necesitan durante otra jornada de solidaridad.

Por la tarde, se preparó a los jóvenes para vivir la Pascua de Resurrección. En el Salón se proyectó un audiovisual a los peregrinos, para que ellos vivieran un desierto personal. Esta actividad fue dirigida por el Hno. Humberto Carrasco. Durante una hora los jóvenes analizaron un documento, respondieron algunas preguntas y posteriormente compartie-ron sus sentimientos en comunidades. El sábado culmina con la Ceremonia del Fuego en el patio de Media, con la presencia del padre José Luis Castro. Desde allí, los jóvenes se dirigieron en peregrinación al Salón de Actos, donde se celebró la Eucaristía de Resurrección oficiada por el mismo padre. La actividad estuvo a cargo de los profesores Sres. Sergio Merlo y Patricio González. El día lunes 17 los alumnos mas pequeños del colegio, desde el Jardín infantil hasta sexto Básico se reunieron en el patio de la sección y realizaron una oración comunitaria para conmemorar la Pascua de Resurrección. Así mismo, los alumnos de séptimo básico a tercero medio se reunidos en el Salón realizaron una oración para celebrar la Pascua de Resurrección como sección, así se culmina la celebración de Semana Santa con la entrega a cada curso de huevitos y una significativa tarjeta de saludos. De esta manera, nuestro Colegio ha vivido uno de los momentos más relevantes de la historia de la Salvación. Nos sentimos muy contentos, por la participación tanto de Padres como de Alumnos de nuestro Colegio.

Debemos felicitar al Equipo de Pastoral Colegial que, con excelente disposición, planificó y organizó estos tres días. Ahora, nuestra misión es continuar evangelizando y mostrando a Jesús como el verdadero y único camino.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones