Noticias
Mejoramiento en Prueba Simce
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
17 Marzo 2006
Leido 516 veces
Con satisfacción, hemos recibido los resultados de las pruebas SIMCE que rindieron los alumnos de Cuarto Básico, a fines de 2005. La observación de los datos estadísticos demuestra un evidente progreso, pues el Colegio subió su rendimiento en los tres sectores de aprendizaje. Los resultados son el fruto de la preocupación de la Dirección del Colegio, que ya el año 2003 elaboró un proyecto de mejoramiento, en conjunto con las profesoras y profesores del primer ciclo Básico, que fue liderado por su Directora de Ciclo, la señora María Luisa Zamorano.
A este equipo se sumó también el año pasado la profesora María Angélica Muñoz, quien colaboró en la revisión de fichas y planes, como también en aspectos metodológicos y evaluativos. Estos resultados son fruto de la preocupación que existe en el primer ciclo por mejorar las metodologías de enseñanza, lo cual conlleva a mejorar sustantivamente los resultados en las pruebas aplicadas. Nuestro reconocimiento a las profesoras y profesores, a los alumnos y alumnas, como también a los papás por el compromiso asumido en conjunto para cualificar los aprendizajes de nuestros alumnos en todos los niveles. Los promedios obtenidos fueron los siguientes RESULTADO HISTÓRICO SIMCE CUARTO BÁSICO ISF   1999 2002 DIF. 2005 DIF. LENGUAJE 296 300 +4 311 +11 MATEMÁTICA 288 298 +10 309 +11 COMP DEL MEDIO 287 298 +11 305 +7 PROMEDIO 290 299 +9 308 +9 Nuestro Colegio obtuvo un promedio de 308 puntos, vale decir, 18 puntos más sobre el puntaje obtenido en 1999 y 9 puntos más sobre el puntaje del año 2002.

Nuestro Rector, don Claudio Arellano C., felicita a los responsables de este logro y les insta a mantener el nivel que se ha alcanzado y mejorarlo, pues la nuevas metodologías y estrategias de enseñanza que se están implementando debieran conducir a mejorar más aún los niveles de aprendizaje de nuestro alumnos. También la Rectoría felicita a los Tutores de los cuartos 2005, Sra. Marcela Ramírez y Sr. Waldo Flores, agradeciéndoles su compromiso y entrega en favor de nuestros niños.
Reciban también nuestras felicitaciones los alumnos que cursan hoy quintos básicos, pues su esfuerzo rindió frutos y todos estamos satisfechos por ello.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones