Noticias
Inauguración Sala de Computación Jardín Infantil
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
8 Marzo 2006
Leido 448 veces
Junto con dar inicio al año escolar 2006, el pasado miércoles 1º de marzo nuestro Rector aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente la nueva sala de computación destinada a los más pequeños del Colegio, vale decir, a los alumnos/as de Prekínder y Kínder. Concluida la ceremonia oficial, don Claudio Arellano C. se dirigió hasta el Jardín Infantil, donde procedió a entregar oficialmente este nuevo espacio tecnológico a los niños, quienes fueron acompañados por su papás.
En un ambiente de alegría, la directora de ciclo, señora María Luisa Zamorano, saludó a los presentes y explicó el propósito del encuentro. Posteriormente, nuestro Rector se dirigió a los niños, papás y tías para anunciarles la sorpresa. Luego, invitó al señor Cristian Rivera, encargado de Informática del Colegio y ejecutor del proyecto, para que explicara a los asistentes los detalles de la nueva tecnología. La sala cuenta con 15 computadores con pantalla plana (LCD), conectados a la Intranet colegial y con acceso a Internet de alta velocidad. La sala fue diseñada pensando en la seguridad de los niños. El material eléctrico de red está oculto, lejos del alcance de ellos. El mobiliario fue especialmente diseñado para su comodidad (altura y posición). La forma redondeada de los muebles en sus bases, se pensó para dar mayor espacio y libertad de movimiento. La nueva sala de computación servirá a las tías en sus clases y también será utilizada para las clases de Inglés, asignatura que este año aumentará su cantidad de horas, con el propósito de favorecer el aprendizaje de este idioma.
Cabe destacar también que fueron renovados todos los equipos de la Biblioteca Virtual, de tal manera que nuestros alumnos/as puedan hacer uso de la tecnología informática de manera eficaz.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones