Noticias
¿Hasta dónde llega tu amor?
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
15 Marzo 2006
Leido 417 veces
El día viernes 10 de marzo, los alumnos de séptimo básico a cuarto medio dieron inicio a la Cuaresma de Fraternidad. Se realizó una oración comunitaria, tras la cual los delegados de pastoral de cada curso recibieron la alcancía, el altar y un afiche recordatorio de los Mártires de Zaire.   Cada curso adquiere el compromiso de lograr la mayor cantidad de donaciones posibles, se invita a los presentes a realizar un sacrificio en favor de un hermano que hoy más que nunca tanto lo necesita.
El Coordinador de la Pastoral del Colegio don Nicolás Crocce invitó a los presentes a ser parte activa en esta campaña de Cuaresma:
 
“....Al iniciar la Campaña de Cuaresma de Fraternidad quiero ser voz de la Iglesia para ustedes. Puede que nuestra razón nos lleve a comprender el sentido de Cuaresma, pero si de la razón no pasa al corazón, nuestra conversión es débil. Los invito a sentir lo que Jesús sintió al dar la vida por nosotros, lo que nuestro querido Hermano Fernando de la Fuente sintió al partir a África para atender a los niños refugiados en las colinas del Zaire. Demos una real respuesta a los doscientos mil niños en riesgo de vivir toda su vida rodeados de alcoholismo, droga, violencia, vagancia, en una palabra, una vida sin sentido. Estos niños nos gritan hoy: “No nos dejen afuera”. Seamos generosos y que nuestra oración de fraternidad y del Padre Nuestro sea la esperanza de salvación para ellos, convertida en realidad por medio de nuestro aporte.
A ustedes, jóvenes Delegados de Pastoral, los invito a sostener en alto el estandarte de la Pastoral en sus cursos. Hagan vida el mensaje del padre Champagnat en cada uno de sus cursos.....” Invitamos a todos los integrantes de nuestra comunidad a ser partícipes de esta campaña y entregar nuestro aporte.
 
Que San Marcelino y la Buena Madre les proteja y bendiga”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones