Noticias
Encuentros con Cristo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
5 Septiembre 2005
Leido 397 veces
Los Encuentros con Cristo, creados por el Padre Eduardo Levy, S.J. son una experiencia de Dios a través de la oración y la celebración.   Es un tiempo significativo de evangelización para la vida de los niños, según el desarrollo psicológico ? espiritual y nos permite unir al grupo curso e integrar a la familia en nuestro Proyecto Educativo Evangelizador.
Cada colegio Marista los ha adoptado según su realidad, basándose en nuestro carisma y poniendo énfasis en descubrir la presencia de Dios en todas las realidades de la creación de la persona, del mundo, ayudando a hacer vivencial el diálogo de cada niño con el Señor de nuestras vidas.
 
En nuestro Colegio realizamos estos Encuentros con mucha alegría cambiando la metodología según la edad de nuestros niños. Comenzamos desde los 4 años (Pre- Kinder) hasta los 9 años (4to. Básico).
Estos Encuentros se pueden realizar hasta Educación Media.
 
Se trabaja toda una mañana con él o la tutora de curso y mamás, las que previamente se han preparado como monitoras. Se culmina con una Eucaristía, en la cual están todos los padres (esto en 3° y 4° Básico) y los más pequeños con una Celebración Litúrgica de la Palabra; Con dramatizaciones realizadas por los propios niños. El gran objetivo de los Encuentros con Cristo es formar personas para AMAR, para vivir la fe en su dimensión de servicio a los hermanos más necesitados, haciendo vida las experiencias solidarias.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones