Noticias
Eucaristía de Cuartos Medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
5 Diciembre 2005
Leido 397 veces
El pasado jueves 01 de diciembre, nuestra comunidad colegial celebró la Eucaristía de despedida de los 87 egresados de cuarto medio que abandonan nuestras aulas, para buscar nuevos caminos de crecimiento en el mundo de la educación superior. Para nosotros, es motivo de agradecimiento al Señor el habernos permitido contribuir a su formación cristiana, tal como nos lo pide el Padre Champagnat: Formar Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos.
La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de nuestra Diócesis, quien inició su homilía preguntando a los jóvenes cuáles eran sus aspiraciones y expectativas. Lo mismo hizo con los padres. Posteriormente los llamó a ser felices sin pasar por encima del prójimo y a ser constructores de una sociedad más humana y cristiana. Los invitó a tener mucho cuidado con los falsos ídolos de hoy y a ser firmes defensores de la vida, teniendo como único modelo a Jesucristo. Un profundo silencio, señal de gran atención y acogida, fue el marco en que Monseñor entregó el mensaje del Evangelio. La Eucaristía se caracterizó por la gran participación de Hermanos, docentes, padres y alumnos en cada uno de los momentos de su desarrollo.
 
Durante la acción de gracias, dos papás de alumnos egresados agradecieron al Colegio todo lo entregado a sus hijos, especialmente en el ámbito valórico. Junto con ello, las presidentas de los papás de Cuarto Medio hicieron entrega a nuestro Rector de una hermosa imagen de la buena Madre tallada en madera. Al concluir la celebración, nuestro Rector, don Claudio Arellano C., saludó a los egresados y a sus padres, agradeciéndoles la confianza que han expresado en la formación Marista. Agradeció también a los papás el regalo que entregaron al Colegio y comprometió su ubicación en un lugar de privilegio. Finalmente, la Comunidad de Hermanos Maristas junto al Rector, procedieron a entregar la insignia dorada del Colegio a todos los egresados y, junto con ello, entregaron también un presente a las 28 familias que dejan definitivamente el Colegio.

La celebración concluyó con un cóctel ofrecido por los papás de Cuarto Medio a todos los asistentes.  
fotos

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones