Noticias
Encuentro de Fraternidades del Movimiento Champagnat
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
28 Noviembre 2005
Leido 455 veces
El pasado sábado 26 de noviembre, nos reunimos en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago las fraternidades Maristas existentes en el Sector Chile. El encuentro fue convocado por el Hermano Provincial Pedro Marcos y el Hermano Germán Chaves. Asistieron fraternidades de Rancagua, La Pintana, Santiago, Los Andes y la recién creada comunidad de San Fernando, que participó con 21 papás y mamás, incluidos nuestro Rector, don Claudio Arellano C. y el Vicerrector, Hno. Humberto Carrasco.
El tema central de este encuentro fue “LA VIDA DE MI FRATERNIDAD, ANIMADA POR LAS PRIORIDADES DE NUESTRA PROVINCIA”.
 
Las Fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista vivimos la fiesta de encontrarnos para vivir un ENCUENTRO DE FAMILIA, para animarnos unos a otros, a vivir nuestro compromiso cristiano, en medio de un ambiente de mucha cercanía y calidez y con un paisaje que invitaba a la serenidad, a la oración y a la reflexión. Para quienes viajamos desde San Fernando, con mucho ánimo, alegría y entusiasmo, uno de los objetivos de nuestra participación en este encuentro era encontrar más luces para orientar el trabajo futuro de esta naciente Fraternidad, que se formó después de la invitación que hiciera nuestro Rector al término del Retiro de Semana Santa. El encuentro se extendió entre las 10.00 y las 18.00 horas y en todo momento contó con la excelente animación del Hermano Germán, quien en su estilo nos entregó muchas luces para continuar en este camino de crecimiento en la Fe.
El programa fue el siguiente:
10.00 hras. Tiempo de encuentro.
10.30 hras. Tiempo de motivación.
10.45 hras. Tema formativo.
11.30 hras. Tiempo de comunidad.
12.30 hras. Oración a María.
13.00 hras. Almuerzo y descanso.
15.00 hras. Proyecciones.
16.00 hras. Eucaristía.
17.15 hras. Despedida. Por último, como integrantes de esta Comunidad de San Fernando, nos sentimos llamados a vivir la Espiritualidad Marista tratando de llevar a la práctica las virtudes de la humildad, la sencillez y la modestia, que son propias de la Congregación y que marcan nuestra vida con el sello del servicio al prójimo, desprovisto de toda ostentación y afán de protagonismo.
Los pilares del trabajo que realizaremos en el futuro serán la Oración, la Formación, la Fraternidad y la Solidaridad. Queremos expresar, además, que esta naciente Fraternidad está abierta a todas aquellas personas que se identifican con la Espiritualidad de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat, y quieren vivirla en profundidad. Nos reunimos el tercer viernes de cada mes, en la Casa de Jornadas de San Fernando.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones