Noticias
Fiesta Champagnat
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Junio 2004
Leido 456 veces
Como es tradicional los alumnos de nuestro Colegio esperan con mucho entusiasmo la llegada de esta fecha para celebrar nuestra Fiesta Champagnat. Todos los ciclos del Colegio preparan diversas actividades y pruebas recreativas con la finalidad de hacer disfrutar a nuestros alumnos.
Este año los más pequeños comenzaron el día miércoles 2 la celebración Champagnat con una obra de teatro infantil titulada "Cabeza de calabaza corazón de manzana". Esta hizo disfrutar y reír a nuestros alumnos.
 
Los más grandes comenzaron sus actividades con diversas competencias, estas hicieron que ellos se preparan con bastante antelación, para salir ganadores en las mismas. También hubo un momento de reflexión el días jueves 4, nuestros alumnos trabajaron en grupos y compartieron lecturas que habían sido preparadas para la ocasión. Durante esta actividad fueron visitados por nuestro rector don Claudio Arellano C. y por los Hermanos Agustín Carazo y Ernesto Macho, quienes les repartieron dulces, algo que es tradición en nuestro Colegio.
 
El mismo jueves los Profesores del Primer Ciclo en compañía de los Hnos. Basilio Fidalgo y Agustín Carazo y la Coordinadora de la sección Sra. María Luisa Zamorano procedieron a inaugurar un mural que fue pintado por los mismo profesores de la sección. Las actividades recreativas continuaron el jueves en la tarde, los más valientes se atrevieron a mojarse un poco o chapotear en el barro.
 
El viernes todo el Colegio bullía en actividades recreativas, los profesores del Primer Ciclo prepararon con mucho cariño actividades para sus pequeños. En el Segundo Ciclo Básico el Centro de Alumnos de la sección se encargó de organizar las actividades, ellas resultaron muy entretenidas. En la Enseñanza Media los alumnos de Cuartos Medios organizaron todas las actividades, fueran estas en el Salón, patios o canchas, ellos se esmeraron por realizarlas lo mejor posible y que fueran del gusto de todos, su tarea resultó.
 
Como corolario de estas fiesta la celebración culminó con la Fiesta Marista realizada en el patio techado de nuestro Colegio el día sábado. Estos días vividos fueron muy agradables, el tiempo acompañó casi todas las jornadas, felicitamos a todas aquellas personas que se esmeraron en organizar las diversas actividades para la semana y agradecerles el tiempo que dedicaron a esta empresa, muchas gracias.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones