Noticias
Eucaristía en la Semana Champagnat
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Junio 2004
Leido 392 veces
El día jueves 3 de junio, se realizó una Eucaristía para celebrar el aniversario de la muerte de nuestro Fundador San Marcelino Champagnat, toda la Comunidad Educativa del Colegio se reunió en el gimnasio para conmemorar a quien fundara la Congregación de los hermanos Maristas un 2 de enero de 1817.


La celebración fue dirigida por Monseñor Javier Prado A., Obispo emérito de nuestra diócesis, quien lo hizo acompañado de tres sacerdotes más los cuales son guías espirituales de nuestros alumnos en las diferentes secciones del Colegio. Monseñor Prado realizó la última misa en nuestro Colegio pues su santidad Juan Pablo II acogió su renuncia como Obispo diocesano. Él se radicará en la ciudad de Valparaíso donde seguirá realizando su labor pastoral.
 
Un saludo muy especial para toda la Comunidad de Hermanos de San Fernando, herederos de la espiritualidad de Marcelino, que llegaron a Colchagua un caluroso verano de 1931. Durante el transcurso de la Eucaristía, nuestro Vicerrector, Hno Agustín Carazo A. a nombre de toda la Comunidad Educativa, hizo entrega de un presente a Monseñor Prado, como signo del cariño y aprecio que se le tiene. Él siempre manifestó preocupación y una excelente disposición para acudir cada vez que nuestro Colegio le invitaba. Los presentes con un fuerte aplauso despidieron a nuestro pastor que nos deja. Nuestra Comunidad Educativa le desea a Monseñor Javier Prado Aránguiz un mundo de Felicidades en la nueva misión que emprende.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones