Noticias
Mes de María
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Noviembre 2003
Leido 583 veces
El viernes pasado, nuestro Colegio dio inicio al mes de María. La devoción a María nace desde la FE y de la piedad de nuestro pueblo. Ella es el anuncio de vida nueva, como la primavera; por esto las flores rodean su imagen. María nos abre el camino a Cristo, centro de nuestra vida cristiana. A ella dedicamos un mes entero para orarle, cantarle, venerarla, para amarla y hacerla amar. El Mes de María es un tiempo de gracia y bendición para nuestra familia y nuestra vida en el Colegio.
Invito a toda la Comunidad Colegial a cultivar diariamente la oración a nuestra Buena Madre. "Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús".
Cada uno de los ciclos realizó diferentes actos para testimoniar la devoción a María de nuestras alumnas y alumnos.
 
Las niñas y niños del Jardín y Primer Ciclo dieron inicio con una ceremonia muy emotiva en que nuestro Rector y el Superior de la Comunidad de Hermanos hicieron entrega al Jardín Infantil de un rincón mariano, para permitir la oración diaria de nuestros niños. La imagen de la Virgen fue pintada por la apoderada Macarena Guíñez. Por su parte, la Dirección de Educación Media presentó una breve teatralización del pasaje bíblico de la Anunciación.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones