Noticias
"Nadie tiene más amor  que el que da la vida por sus hermanos"
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Octubre 2003
Leido 341 veces
Esta frase reunió a la Comunidad Educativa de nuestro Colegio para celebrar la Eucaristía el día domingo 26 de octubre, la cual fue animada por la sección de E.Media. El mes de octubre es muy significativo para todos los maristas del mundo, pero muy en especial para los integrantes de la comunidad marista del Instituto San Fernando.
Recordamos con mucho recogimiento el martirio de cuatro hermanos acontecido por tierras africanas el 31 de octubre de 1996, Julio, Servando, Miguel y Fernando.  Ellos optaron por servir a los que nada tenían, eran la única esperanza para los más abandonados, ellos decidieron quedarse. Amaron hasta el final, dieron su vida por aquellos que sufrían. Hace 7 años que en la última semana de octubre la Comunidad Educativa del Instituto San Fernando recuerda este sacrificio, esta ofrenda de amor, en donde la figura del Hno Fernando de la Fuente resplandece. Las secciones de nuestro Colegio tiene preparada diversas actividades recordatorias de esté hecho. Las actividades tienen como finalidad la de descubrir el mensaje de la vida de un Hermano tan nuestro, tan alegre, delicado, bondadoso, creativo, exigente, atento, reflexivo, profundo, tan iluminado de Dios.  Dejó la comodidad de una oficina por unos campos de llenos de refugiados, su frase al llegar a los campos de refugiados en el Zaire "No he venido para ser servido sino para servir"
Con esta última frase les invitamos a recordar la figura de quien fuera nuestro Rector, profesor, un gran amigo, Hno. Fernando del Fuente.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones