Pastoral
SOLIDARIDAD

El objetivos del Proyecto Solidario de nuestro colegio es:
Estimular en todos los miembros de la comunidad educativa marista de Colchagua, a través de procesos que privilegian lo experiencial, el conocimiento de la realidad social, la comprensión del mundo del pobre y el desarrollo de la solidaridad. Formar la conciencia social de los alumnos y despertar en ellos el compromiso con la justicia a través del proceso educativo que contempla, entre otras cosas, la realización de una serie de experiencias acompañadas de instancias de reflexión, fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia.

Ofrecer a los alumnos mayores posibilidades de contacto con la realidad, que les ayuden a descubrir la dimensión vocacional de su vida, y aborden desde esta perspectiva su preparación profesional. Realizar una ayuda eficaz, a la vez que respetuosa y ausente de actitudes paternalistas, en los sectores pobres de la ciudad.

Formar y orientar técnicamente a los alumnos (as) mayores para que, en grupos afines, puedan formular y ejecutar proyectos de acción social con un aporte transformador de la realidad en que se aplican. Estimular y cualificar la participación de los padres y apoderados en los proyectos solidarios que emprenda el colegio, que les permita valorizar estas acciones y ser incentivos para sus hijos e hijas.

Resumen
Encargado:
Nivel:
Primero Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Dependencias del Colegio - Actividades en la comuna de San Fernando
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones