Noticias
Preuniversitario Solidario ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Junio 2023
Leido 480 veces
Realizado por estudiantes de 4° medio
Estudiantes de 4° medio entregan este servicio de ayuda académica a sus pares
Con este proyecto deseamos lograr que todos los estudiantes que no tienen los recursos suficientes para acceder a una preparación adecuada para rendir la PAES, puedan obtenerla gratuitamente.

Se realizará un preuniversitario online con estudiantes de 4to Medio que deseen preparar alguna(s) de las diferentes pruebas que el proceso de selección universitaria requiere:

- Comp. Matemática 1
- Comp. Lectora
- Ciencias Biología, Química, Física
- Cs Sociales e Historia
- Comp. Matemática 2 a libre elección.

Estas clases serán realizadas por estudiantes de 4° Medio del Colegio Marista de San Fernando, los cuales voluntariamente se han ofrecido para cumplir esta labor según las áreas de su conocimiento. Este preuniversitario sería modalidad Intensivo, es decir, se realizará en poco tiempo y pasando los contenidos de cada área rápida y efectivamente, en clases de 70 minutos semanales con un tutor y un ayudante (ambos de 4to medio ISF), procurando el envío de material complementario para los estudiantes, realización de controles, etc.

Este proyecto tiene como finalidad eliminar las grandes brechas de educación que posee el país y todos podamos tener las mismas posibilidades de ingresar a la educación superior para formarnos como buenas personas y ciudadanos.

En plena Semana Champagnat y como parte del ideario del Padre Champagnat, esta acción nos motiva ayudar a quién lo necesita. Son estudiantes Maristas, cristianos en toda regla y la base moral es el servicio, el apoyo y la compasión por el prójimo, sobre todo a los que se encuentran en necesidad.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 167 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 130 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones