Noticias
Inicio de Encuentros con Cristo y Espiritualidad
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Marzo 2023
Leido 211 veces
Carisma y fraternidad Marista
Se inicio esta importante etapa evangelizadora con los cursos de ambas secciones
Dentro de la formación integral de un niño (as) y joven marista está el trabajo evangelizador en base al carisma marista del Padre Champagnat. Por tal motivo comenzaron en las secciones de básica y media, los Encuentros con Cristo y de Espiritualidad, respectivamente.

Encuentro con Cristo (básica)
El martes 14 de marzo, en la casa de Jornada, el 4° básico A, de la Prof. Angélica Navarrete, en compañía del equipo evangelizador de la sección (Francisca Gazmuri y Sergio Merlo), tuvo su Encuentro con Cristo, siendo el primer curso de la sección y el colegio en comenzar estas acciones evangelizadoras.
El lema de esta instancia fue “Somos sembradores del Reino de Dios”, el cual se realizó con mucho agrado y fraternidad entre todos los integrantes del curso.

Encuentros con Espiritualidad (media)
Con alegría se dio inicio el miércoles 15 de marzo a los Encuentros en Espiritualidad, fue el turno del 1°MA, curso que se formó en el 2023 y que, junto a su tutora, Prof. Danella Arcos, fueron los primeros en vivir esta experiencia este año en la sección.

El objetivo de los encuentros es potenciar el Carisma Marista a través de la relación con sus compañeros, del autoconocimiento, y su relación con Dios.
El equipo planifica las actividades luego de una conversación con representantes de cada curso para escuchar sus ideas y expectativas del encuentro, luego los estudiantes evalúan el momento vivido con el objetivo de mejorar e incorporar nuevas actividades que vayan en sintonía del objetivo a lograr.

Esperamos que sea un excelente año de encuentros en ambas secciones y que cada estudiante del Instituto Marista de San Fernando tenga la oportunidad de profundizar en su espiritualidad.

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 48 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 154 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones