Noticias
Las claves de un Logro
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Enero 2023
Leido 600 veces
Generación 4° medios 2022 del ISF
Paso a paso vamos mejorando nuestro trabajo y adquiriendo nuevas herramientas para una educación innovadora y con un fuerte sello Marista.
Para nadie es un misterio que la educación a nivel global es una de las áreas con mayor cambio y transformación en las últimas décadas, sobre todo como consecuencia de la pandemia en dónde se tuvo que implementar en un par de semanas nuevas metodologías, parámetros diversos de evaluación y la incorporación vertiginosa de tecnologías para las nuevas “aulas” virtuales.

En base a esto, y como consecuencia en los resultados PAES 2022, queremos destacar una serie de avances y logros que nuestro colegio – por medio de la generación 2022 – obtuvo en este nuevo proceso de admisión a la educación superior.

Lo primero que debemos reconocer es el Promedio General como colegio, 761 ptos., lo cual es un gran avance en comparación a los últimos años, viéndose reflejado con los 5 Puntajes Nacionales y una gran cantidad de estudiantes con puntajes de excelencia (sobre 900 ptos), siendo una consecuencia del trabajo planificado y metódico que se ha venido perfeccionado año tras año. Así mismo, reconocemos el trabajo de TODOS Y TODAS, porque detrás de cada puntaje hay un proceso individual y colectivo a la vez, que atiende a la particularidad de cada persona, desde su proyecto de vida y las expectativas únicas y legítimas, avanzamos con todos.

Junto a esto, nuestro colegio en un rango comparativo con colegios de similar magnitud, en relación con cursos y cantidad de estudiantes (+ 100 egresados), está dentro de los Mejores de la Región y muy cerca de los 100 mejores del país. Siendo este punto algo muy importante, ya que esta mayor cantidad de estudiantes constituyen una mayor diversidad que atender, en dónde las planificaciones desde los contenidos en cada asignatura, debe siempre incorporar las cualidades específicas y estilos de cada joven según sean sus expectativas.

Entonces, las claves del logro están en el Modelo de Educación Marista, que no solo considera una buena calidad en la enseñanza formal, si no también es parte del Modelo Pedagógico de la Congregación la preocupación por las artes, el deporte, la vida cívica y social, el liderazgo comprometido y la vida evangelizadora; lo cual se suma y trabaja con una innovación curricular y las nuevas tecnologías educativas. Por lo anterior, es posible afirmar, en base a la experiencia objetiva, que es posible que coexista el mundo académico, lo pastoral, solidario, social y las expresiones artísticas y deportivas, claves para el logro y bien entendido éxito personal y comunitario.

El DESAFÍO SE RENUEVA, formar Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos, como Maristas de Champagnat, en los brazos amorosos de la Buena Madre y la luz de Cristo para el camino.

Una vez Marista, siempre Marista, ¡¡¡ Grande el Instituto San Fernando!!!





Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 108 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 672 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 484 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones