Noticias
Acto Colegial de Fiestas Patrias
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Septiembre 2022
Leido 450 veces
Tradiciones y patrimonio chileno en fiestas patrias
Con la presencia de todos los cursos se realizó la presentación de La Pérgola de las Flores.
Como actividad oficial en la Fiestas Patrias Colegiales, este jueves 15 de septiembre se realizó el Acto Colegial de celebración por estas efemérides, la cual tuvo como número principal la puesta en escena de la obra nacional La Pérgola de las Flores.

Con la entrada del estandartes nacional y colegial para acompañar la entonación de nuestro Himno Nacional, se inició este acto llevado a cabo en el gimnasio del ISF y que tuvo la asistencia de todos los cursos desde Pre-Kínder hasta 4° medio, junto a sus educadores y personal colegial.

Antecedieron este acto la presentación del estudiante de 4° medio Sebastián Villarroel, con su pareja con la cual fueron Campeones Nacionales de Cueca este año. Después de esto vino la entonación de temas chilenos por parte del conjunto instrumental del colegio, para pasar después a una muestra del Baile Caporal por parte de estudiantes de 2° medio.

La Pérgola de las Flores.

Preparado por el Departamento de Artes del ISF, se presentó une extracto de esta conocida y tradicional obra criolla creada en el año 1960 por la dramaturga Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, cuya adaptación colegial fue realizada por los estudiantes de 6° básico, bajo la dirección de los docentes Francisca Mena, Cristina Mussatto y Alejandro Henríquez.

También se destaca el trabajo en la ambientación escénica visual por parte de los profesores Nidia Cabello y Juan Pablo Moya, quienes dieron el marco escénico adecuado para esta presentación, recibiendo el apoyo del equipo de auxiliares en la instalación de los distintos elementos decorativos de la locación utilizada.

Agradecemos a los estudiantes y sus familias por su disposición, trabajo y apoyo en esta actividad artística cultural, la cual es parte de nuestro bello patrimonio histórico.

 

Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 111 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones