Noticias
Charla de Prevención Juvenil
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Septiembre 2022
Leido 264 veces
Temas de importancia en la prevención y el cuidado
Con la presencia de diversos cursos se realizó esta charla preventiva por parte de Carabineros de Chile.

Organizado por el Equipo de Convivencia, Orientación y Protección del ISF, se llevó a cabo este jueves 29 de septiembre una importante charla de Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención sobre el Consumo de Drogas, a cargo del Prefecto de Colchagua, Crl. Eduardo Palma.

En la ocasión, el oficial de la policía uniformada entregó importante información, con datos y cifras, relacionado a la importancia de los derechos y deberes que deben tener todas las personas dentro de una sociedad, respetando los espacios de dialogo y tolerancia, dando a conocer como es la realidad chilena y las sanciones respectivas que se pueden recibir en torno a un delito cometido dependiendo de la edad de las personas y que pueden quedar en calidad de imputados (as).

Junto a esta temática, el profesional abordó aspectos importantes y que deben ser tomados en cuenta sobre el peligro y daño que conlleva el consumo y tráfico de drogas, siendo un tremendo problema que hoy afecta a la juventud chilena.

Esta chara fue presenciada por estudiantes de 8° básico y 1° medio, quienes escucharon atentamente y realizaron una serie de consultas al especialista



Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 308 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 268 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones