Noticias
Congreso de Educación en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Agosto 2022
Leido 313 veces
Participación de docentes de región
Como parte de las actividades de extensión regional que el colegio apoya se realizó este importante congreso de educación
Como una importante gestión de apoyo y participación a la educación regional, durante el mes de agosto (sábado 06 ) se llevó a cabo el XVIII Congreso para Profesores (as) de Religión de la Diócesis de Rancagua, instancia que fu organizada por el Obispado de Rancagua y fue realizada con el apoyo del Departamento de Religión y Filosofía de nuestro establecimiento educativo.

La actividad contó con la participación de autoridades de educación, la Secretaria Ejecutiva de Misión Maristas Chile, Sra. Marcela Hormazábal, y de 400 docentes de distintos puntos de la Región de O'Higgins, quienes comenzaron la jornada con una oración animada por el Rector de nuestro Colegio, Sr. Ismael Valencia, la profesora Antonella Canessa y el profesor José Vásquez. Además, de la presentación del protocolo de seguridad por parte del profesor Sergio Merlo.

Los expositores de esta versión del Congreso de Profesores fueron académicos de la Universidad Católica del Maule, quienes dialogaron sobre las nuevas bases curriculares de la educación religiosa en nuestro país. El académico Mg. Sandro Paderes comento sobre elementos epistemológicos del Llan de Formación Religioso, y la Decana (S) de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule, expuesto sobre la praxis de dichos planes.

Agradecemos la invitación que el Obispado de Rancagua y al Padre Patricio Cavour han realizado al equipo del Departamento de Cultura Religiosa para ser parte de la gestión y planificación de esta instancia tan importante para los docentes de la Diócesis de Rancagua.
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 673 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones