Noticias
Encuentro de Cortos Teatrales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Agosto 2022
Leido 254 veces
Participación de compañías escolares teatrales de la región
Nuevamente se llevó cabo esta importante instancia de teatro escolar regional en nuestro colegio
El Departamento de Artes del ISF organizó la sexta versión del prestigioso Encuentro de Cortos Teatrales este miércoles 3 de agosto, en el Salón de Honor de nuestro colegio.

Esta iniciativa, partió de la idea de generar espacios de extensión que promuevan la experiencia teatral, fomentar y valorar la expresión dramática en la educación.

Desde el lema “Ciclos: Recordar, Remover, Reimaginar”, es el contexto que nos invita este año el Ministerio de Educación y Semana de la Educación Artística, como un espacio de libertad, participación y creatividad.
Los colegios que se presentaron y sus obras fueron las siguientes

INSTITUTO SAN FERNANDO

Para comenzar con las presentación, Valentina Farfán, Pablo Parra y Josefina Peña, estudiantes pertenecientes a la academia de teatro “La Hilarante Trinchera”, presentaron una dramatización del tema “Avanzar” de Nahuel Pennisi.

Proyecto SEA, montaje en la cual participan estudiantes del electivo de 4to medio y unidos en colaboración con una selección de ejercicios realizados de 3ero y 2do medio.

Todos bajos la creación de la docente de Teatro, la actriz Cristina Mussato Lobos.

COMPLEJO EDUCACIONAL DE CHIMBARONGO

A cargo del Prof. Jorge Trejos Ortiz, el Complejo Educacional Chimbarongo se presenta hoy con su trabajo “Silueta de un mar perdido”.

COLEGIO VILLA MARÍA COLLEGE MACHALÍ

Dirigidos por la actriz y docente Ana María herrera Atton, este colegio nos entrega un bello trabajo con un extracto de La casa de Bernarda Alba, del dramaturgo Federico García Lorca.

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN SAN FERNANDO

Guiados por el actor y docente Rodrigo Huerta Guerreo, este colegio participó con la compañía “La Tribu” y con su trabajo creación colectiva de estilo realista llamado “El Virus”.


Como intermedio músical suben al escenario integrantes de la Academia de Música, Camila Rivera quien nos interpretará su canción junto a Martín Matus, Vicente Carcamán, Agustina Ramírez, acompañados en la representación con estudiantes del Electivo de Teatro de séptimo básico

Al finalizar las presentaciones el rector del colegio, Sr. Ismael Valencia León, saludo a las delegaciones presentes y los felicitó por las extraordinarias presentaciones, para después pasar, a un foro y valorización grupal el cual fue animado por estudiantes de 4° medio (Camila Rivera y Sebastián Villaroel), quienes junto a representantes de los colegios invitados dieron el cierre apropiado para esta bella fiesta del teatro escolar regional.

Cabe recordar que los estudiantes Isidora Pontillo y José Miguel Abarca, de 1° medio, fueron los animadores oficiales de este encuentro y se contó además con las transmisiones y registros de los estudiantes de la Academia de Periodismo Audiovisual.



 

Noticias Relacionadas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 166 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones