Noticias
Proyectos Solidarios Catequesis de Confirmación
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Junio 2022
Leido 78 veces
Participación social de los jóvenes maristas
Los jóvenes del ISF en el proceso 2021-2022 participan en su formación en diversos proyectos de presencia social y apoyo a la comunidad
A pocas semanas de recibir su Sacramento, los jóvenes de Catequesis de Confirmación han vivido distintos hitos que culmina sus procesos comenzados el año pasado. Uno de estos hitos fue el Proyecto de Vida Cristiana, en el cual cada grupo vivió un proceso protagónico de discernimiento sobre el tipo de proyecto que querían realizar, llevándose a cabo dos fases a fines del mes de mayo:

- Acompañamiento a jardín Infantil: Un grupo de estudiantes visitó el Jardín Infantil Mundo Nuevo, ubicado en la Población San Hernán, brindándoles una tarde de entretención a través de baile entretenido, búsqueda del tesoro y un cuentacuentos. Además, a través de una campaña previa, reunieron ropa de invierno que fue entregada en el jardín para repartir a las familias.

- Limpieza del río: Otro grupo de jóvenes visitó y limpió la ribera del Río Claro con ayuda de la comunidad de Puente Negro. Los jóvenes realizaron un trabajo en conjunto con estudiantes de la escuela de dicha localidad, limpiando y generando una campaña de concientización ecológica.

Felicitamos las iniciativas y animamos a los/las jóvenes en esta etapa de sus vidas.

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ceremonia de Confirmación
Publicado: 2 Julio 2022 / 106 Lecturas
Fogón Scout en el ISF
Publicado: 10 Mayo 2022 / 160 Lecturas
Inicio Movimiento EMI
Publicado: 20 Abril 2022 / 172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones