Noticias
Inicio de la Semana Champagnat
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Junio 2022
Leido 487 veces
Eucaristía de inicio por nuestro Fundador
Con una solemne eucaristía comenzaron las actividades de celebración por la obra marista en nuestro colegio
Con una profunda reflexión sobre la vida y obra del Padre Champagnat como creador de la Congregación de los Hermanos Maristas, se realizó este lunes 6 de junio la Eucaristía de la Pascua de San Marcelino, la cual se realizó en el gimnasio colegial y con la presencia de los cursos, docentes, personal administrativo y auxiliar, iniciando una semana llena actividades con motivo de esta celebración.

Animada por el Padre Juvenal Galaz, Párroco de la Parroquia de Chépica, quien agradeció la instancia de poder acompañarnos en esta Fiesta del Fundador señalando la importancia que ha tenido en el país por medio de un estilo evangelizador y social.

Así mismo, nuestro Rector Ismael Valencia León, invito a todos y todas los (as) presentes en el gimnasio a ser fervientes seguidores del legado del Padre Champagnat, el cual con entusiasmo y fervor nos llevó a sentir en la piel la identidad e impronta de ser un marista de corazón.

Terminada la ceremonia religiosa, todos los cursos se fueron a sus secciones para tener un recreo y después reunirse en el patio de básica para la inauguración de las nuevas instalaciones en la infraestructura que fueron entregadas la semana pasada (rampas y accesos universales, nueva sala del Kínder C). Además, el Equipo de Evangelización Explícita realizó un trabajo de reflexión den los cursos, en donde se tuvo a los 4° medios como monitores con los alumnos (as) menores.

Para terminar, se inauguró en el Patio Techado la muestra de Patrimonio Marista a cargo del Departamento de Historia, la cual está abierta para toda la comunidad desde las 13:20 hrs, durante toda esta semana.





Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones