Noticias
Alianza de Trabajo Sustentable
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Marzo 2022
Leido 311 veces
Reunión efectuada con el Obispado de Rancagua
Departamento de Cultura Religiosa-Filosofía realiza acuerdo ecológico con el Obispado de Rancagua y la Universidad Catolica del Maule
El día viernes 04 de marzo se llevó a cabo una reunión entre el Vicario, el equipo de Educación del Obispado de Rancagua y un representante de la comunidad de aprendizaje de Religión-Filosofía del Instituto San Fernando.

El objetivo de este encuentro es fortalecer lazos de apoyo entre el Obispado y nuestro establecimiento educativo y la Universidad Católica del Maule, lo que se materializará en actividades que potencien la clase de cultura religiosa a partir de los conceptos de “laudato si´”.

A su vez, el vicario de la educación, Pbro. Patricio Cavour, ha invitado a las jóvenes del proyecto “We love the earth” para que compartan su experiencia, ideas y propuestas con los docentes de la diócesis de Rancagua. A su vez, extiende invitación a profesor José Vásquez (jefe de depto. de Cultura Religiosa-Filosofía del ISF) para apoyar a los docentes de la diócesis en las reuniones organizadas por la vicaría de la educación del Obispado de Rancagua.

El trabajo de esta alianza se proyecta primero en el apoyo pedagógico para la ecología integral, segundo sería la realización de Congreso para profesores de Religión, y brindar espacios para que los docentes del área puedan vincularse con la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 46 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones