Noticias
Semana de la Ciencia en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Noviembre 2022
Leido 348 veces
Investigación y avances para la humanidad
Durante la semana pesada la ciencia y los proyectos de investigación, además de importantes ponencias, se tomaron la vida colegial del ISF

Fue una semana en dónde las ciencias y sus diversas investigaciones tuvieron sus espacios para mostrar, explicar, exponer y aprender. Por tal motivo, y organizado de manera conjunta entre el Departamento de Ciencias y el Centro de Estudiantes, se realizó entre el 14 y el 18 de noviembre, la Semana de las Ciencias en el ISF.

Fueron diversos momentos para mostrar los diversos trabajos y avances que estas importantes disciplinas tienen en la actualidad y que han entregado por siempre al desarrollo de la humanidad, aportando siempre para un mejor futuro para todos (as)

Como parte del programa, se organizaron importantes charlas de profesionales y científicos en diversas áreas, quienes entregaron conocimiento para los estudiantes presentes. En primer lugar, el día martes 15 de noviembre la destacada Geógrafo Romina Figueroa B., nos expuso sobre los laboratorios naturales y geoparques nacionales y de la Unesco, en donde se pudo apreciar la enorme riqueza que tiene nuestro país y la poca conciencia en el cuidado de estos sitios. Aspecto que va mejorando con el apoyo de organizaciones y científicos chilenos independientes.

El día jueves 17 fue el turno del Paleontólogo Pablo Quilodrán y su interesante vida y charla sobre los seres que habitaron nuestro planeta, sus características y los hallazgos en nuestro país, situándolo como unos de los sitios más relevantes a nivel mundial, por lo cual se hace un llamado urgente a su mejor educación y preservación de estos espacios.

Para terminar las charlas, el viernes 18 el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, Dr. Mario Hamuy, nos llevó a viajar por el espacio y el infinito, con su impresionante cátedra sobre el universo y el viaje al Bing Bang, mostrando las nuevas investigaciones en dónde él ha participado y que han contribuido al mejor conocimiento de todo el espacio.

Paralelamente a esto, el miércoles 16 y jueves 17 en el Patio Techado, se realizó la tradicional Feria Científica Escolar, con trabajos de estudiantes desde 2° básico hasta 3° medio, enfocados es las disciplinas de biología, química y física, la cual puso a prueba los enormes conocimientos entregados por los docentes y la increíble creatividad de los alumnos (as) en cada uno de sus proyectos.



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 171 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 202 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 134 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones