Noticias
Proyecto A+S con presencia y acompañamiento
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Noviembre 2022
Leido 351 veces
Continuando un proyecto A+S heredado de los 4° medios
Fraternidad y solidaridad fueron parte de este proyecto del 6° Básico B
Como parte de una herencia que dejan los 4 medios de esta generación 2022, el 6° básico B de la Prof. Gaby Huerta, toma este proyecto de las Casas Tuteladas y esperan mantenerlo hasta que este curso egrese del colegio en el año 2028.

Este proyecto de A+S consiste en apadrinar hogares de ancianos y llevar a cabo una serie de propuestas de acompañamiento, fraternidad, esparcimiento y de regalos sustentables que sirvan para una mejor calidad de vida de los adultos mayores que viven en estos lugares.
Como parte del itinerario de este trabajo, a comienzo de año fueron los padres y apoderados, en compañía de la tutora, a estos lugares para coordinar aspectos logísticos para materializar las diversas obras que han ejecutado hasta la fecha.

En el mes de julio, se disfrutó de un día de convivencia y de música, ya que fueron acompañados por el Prof. de Música, Alejandro Henríquez, quien junto un grupo de artistas interpretaron fragmentos de “La Pérgola de las Flores”.

El jueves 3 de noviembre fue un encuentro en el colegio, en dónde invitó a los hogares de Los Lingues y la Villa Cordillera a venir al colegio para disfrutar de una tarde de alegría, música y una rica once en el casino del ISF, la cual fue preparada por los mismos estudiantes con el apoyo de sus apoderados, la cual incluyó a la visita del Rector del colegio.

Cabe recordar que en la asignatura de Tecnología con la Prof. Nidia Cabello, para estos propósitos, se confeccionaros maceteros con plantas medicinales para ser obsequiada a los adultos mayores de estos hogares.




Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 133 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 135 Lecturas
Proyecto A+S del 2° medio C
Publicado: 15 Noviembre 2023 / 195 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones