Noticias
Inauguración Arte Sustentable
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Enero 2022
Leido 104 veces
Entrega de un espacio creado por los estudiantes
Realizado por estudiantes se entregó este bello espacio de Arte vinculado con el entorno.
Como parte de un proyecto ideado y elaborado por los estudiantes de la asignatura diferenciada de Diseño Arquitectónico, a cargo de la Profesora Nidia Cabello, se inauguró este miércoles 5 de enero unos novedosos espacios de creación colectiva que une arte, diseño y medio ambiente en algunos sectores del colegio.

Estos sitios corresponden a lugares que eran utilizados y que necesitaban una mejora desde el punto de vista urbanístico y de ambientación, lo que llevó a este grupo de estudiantes de la generación de 4° medio 2021 junto a su profesora a presentar el proyecto de remodelación a las autoridades colegiales, cuyos montos fueron aprobados y permitieron un hermoseamiento general de las mesas y patio cercanos a las biblioteca de media, además de la implementación de huertos verticales en el sector del jardín aledaño al Salón de Honor del ISF.

El diseño de los dibujos, el tablero de ajedrez, los toldos como techo y de los huertos fue completamente creado y ejecutado por los (as) alumnos (as) de esta asignatura, quienes dieron muestra de su creatividad artística y el respeto por el medio ambiente

A la ceremonia de entrega de estos trabajos asistieron el Rector saliente del colegio, Sr. Manuel Llanos Galaz, en su última actividad oficial, integrantes de Consejo Directivo, docentes de artes, estudiantes egresadas de 4° medio y como invitado especial, el nuevo Rector, Sr. Ismael Valencia León.

Felicitamos a las estudiantes y a la profesora Nidia Cabello por estas iniciativas de remodelación en beneficio de la comunidad escolar del ISF.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Charla de Patrimonio Histórica y Educacional
Publicado: 17 Diciembre 2021 / 104 Lecturas
Acto Circense de fin de año
Publicado: 10 Diciembre 2021 / 194 Lecturas
Reconocimiento Artístico en el ISF
Publicado: 4 Diciembre 2021 / 151 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones