Noticias
Acto Colegial por los DD.HH y Principios
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Agosto 2021
Leido 281 veces
Acto colegial por los derechos y principios
Como parte de la formación cívica ciudadana de nuestros estudiantes se realizó este importante acto colegial
El lunes 16 de agosto se realizó el Acto Colegial por los Derechos Humanos, Principios de Igualdad, No Discriminación, fecha inserta en el calendario escolar ministerial. El acto fue conducido por los estudiantes Camila Rivera, del 3ºMA y Eolo Fernández, del 3ºMB, quienes lograron transmitir el contenido con cercanía y claridad para el público online y presencial.

Se inició dando a conocer el contexto histórico de la creación de Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) en donde se expusieron los 30 derechos y libertades contenidos en este documento, los que incluyen el derecho a no ser sometido a tortura, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la educación y el derecho a buscar asilo. También incorporan los derechos civiles y políticos, como lo es el respeto por la vida, a la libertad y a la vida privada. También fueron nombrados derechos aspectos económicos, sociales y culturales, como la seguridad social, la salud y a tener una vivienda adecuada.

La oración fue guiada por las directoras de sección de media y básica, respectivamente, Marisol Palacios y Silenne Gómez, quienes invitaron a reflexionar y tener presente el llamado que nos hace Jesús a través del Evangelio: “Amarnos los unos a los otros, enseñándonos que todos somos iguales, a mirar el mundo con amor, esperanza y compromiso”. El canto de la oración fue animado por la estudiante María Purcell , del 1ºMedio C.

A continuación, los terceros básicos junto a sus tutoras Francisca Hederra y Claudia Cornejo nos presentaron un bello poema creado por la estudiante Aisha Yenchong, para luego escuchar los valores “Tolerancia y Empatía”, en un acróstico con sentimientos y emociones hacia el otro.

Los estudiantes de cuarto básico junto a sus tutoras Marisol Morales y Angélica Navarrete, nos presentaron una representación y una canción de “Los Derechos humanos de los niños” quienes fueron acompañados por el profesor Patricio Anabalón en la guitarra. Se aprovechó este acto como una instancia de destacar la formación del nuevo Centro de Estudiantes de Sección Básica como un espacio de derecho de los niños y niñas y adolescentes de los cursos de básica (hasta 6°).

Se finalizó el acto con la interpretación musical de los estudiantes de 3° y 4° medio del electivo de música t, quienes bajo la dirección de su profesora María Francisca Mena nos presentaron “El derecho de vivir en paz” del cantautor chileno Víctor Jara.

Durante el acto, se proyectaron trabajos de creación plástica inspirados esta temática, realizados por estudiantes del electivo de pintura y su profesor Juan Pablo Moya.

El registro y transmisión on line de este acto, fue emitida a través del canal oficial del ISF en Youtube, por estudiantes de la academia de periodismo y su profesor Cristian Barahona.


Agradecemos a todo el equipo de estudiantes, docentes y auxiliares que participaron en su realización y transmisión.

Equipo Técnico Acto:

Coordinación general y libreto: María Francisca Mena
Director de transmisiones: Cristian Barahona
Sonido en el salón: Héctor Cubillos
Aseo, Ornato e instalaciones: Avelino Díaz y equipo de auxiliares

Transmisión y Cámaras
1MC Constanza Vergara
2MA José Antonio Aldunate
2MA Francisco Caroca
2MB Martín Zamorano
2MB Martín Sánchez
4MB Martin Subiri

Músicos:
1MC María Purcell (Voz)
3MB Vicente Carcaman (Charango)
3MA Lucas Tenaillón (Batería)
4MA Joaquín Donoso (Voz)
4MB Julio Reyes (Bajo)
4MC Trinidad Camilla (Flauta traversa)
4MC Fernanda Díaz (Violín)
4MC Martina Fernández (Cello)

Proyecciones:
2MA Gonzalo Cuadra

Visuales:
Portada del Acto: Florencia Orellana
Diana Abarca
Agustín González
Francisca Leiva
Magdalena Farías
Isidora Pavés
Isidora Murúa
María José Yáñez
Molly Moraga
Magdalena Silva
Paulina Domínguez
Sofia Cáceres
Patricia Cáceres

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 113 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 332 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 376 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones