Noticias
VII Capítulo Provincial Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Julio 2021
Leido 312 veces
Hasta el 15 de agosto durará este VII capitulo provincial
Desde el 11 julio al 15 agosto se estará desarrollando el VII Capítulo de nuestra Provincia, el cual entre otras cosas marcará el inicio de la gestión del Hno. Pablo González Franco, como nuevo Provincial y la elección de un nuevo Consejo.
(gentileza Comunicaciones Maristas- Casa Central- Santiago)

Luego de ser pospuesto debido a la pandemia y ante la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial por el mismo motivo, el pasado domingo 11 de julio se dio el vamos al Capítulo Provincial, esta vez en formato virtual por medio de la plataforma Zoom.

La primera jornada estuvo marcada por la bienvenida de la comisión organizadora del Capítulo a cargo del Hno. Isidro Azpeleta, luego el Superior General del Instituto Marista, Hno. Ernesto Sánchez dirigió unas palabras a los Hermanos Capitulares, recalcando la importancia de esta instancia para la vida Provincial y para el Instituto junto con desearle los mejores deseos y oraciones al Hno. Pablo en su nueva misión y agradecer al Hno. Saturnino Alonso, quién finaliza su gestión como Provincial, luego de dos periodos.

A continuación, el Hermano Saturnino dirigió unas palabras de bienvenida, en la que también agradeció el apoyo durante su gestión a cargo de la Provincia, dando paso a la lectura del nombramiento del Hermano Pablo González por parte del Consejo General. Acto seguido el Hermano Pablo entregó unas palabras a los asistentes iniciando oficialmente sus labores.

La tarde continuó con la presentación del plan de trabajo, la agenda de los próximos días, la presentación de los participantes y una oración.
Durante el lunes y martes en módulos en que participan sólo los Hermanos Capitulares y otros en que también se integran Laicos, se han presentado los resultados de los diferentes Ámbitos de animación Provincial, la gestión de las obras Maristas, diálogos grupales, se eligió la comisión facilitadora y se repasaron los reglamentos del Capítulo, entre otros.

Durante la jornada de este martes comenzará la elección de los nuevos Consejeros Provinciales, repasando el proceso de elección previamente. Se espera el nuevo Consejo Provincial este definido el próximo sábado 24 de julio.

El capítulo se extenderá durante toda esta semana y continuará las jornadas de los días sábados hasta el 15 de agosto.






Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones