Noticias
Día de la Tierra
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Abril 2021
Leido 367 veces
Amor y protección de nuestra Madre Tierra
Nuestra familia Marista del Sector Chile se hace parte de esta importante fecha a nivel mundial
Dentro de los objetivos más importante de la Obra Marista en todo el mundo está la preservación de nuestro espacio común, del hábitat y el medio ambiente, con toda la vida que esto genera en el desarrollo de la humanidad.

Por tal motivo nos hacemos parte y en cada una de las acciones congregacionales del respeto y amor por la madre naturaleza

Compartamos un poco de historia:

Todo comienza en 1969. El militante pacifista estadounidense John McConnell propone a la UNESCO la proclamación de un «Día de la Tierra» que debe celebrarse durante el equinoccio de primavera y en forma de día feriado mundial, para fortalecer el espíritu de unidad entre todos los seres humanos a través de todo el planeta.

Su sueño obtiene el apoyo del secretario general de la ONU, U-Thant, quien lo ve como una nueva oportunidad de expresar su oposición a la guerra de Vietnam. Para el diplomático birmano, al igual que para muchos asiáticos, el respeto por el medio ambiente es indisociable del respeto por la vida humana y forma parte de una búsqueda de la armonía que debe poner fin a las guerras. U-Thant implanta el «Día», pero ningún Estado sigue su recomendación.

El secretario general de la ONU organiza de todas formas una pequeña ceremonia en la que hace sonar la campana japonesa de la paz en el palacio de cristal y declara: «Que sólo haya en el futuro días de paz y alegría para nuestra nave espacial Tierra, que sigue viajando y rotando en el frío espacio con su cálida y frágil carga de vida.


¿Cómo comenzó?

Por medio de la intención del Senador estadounidense Gaylord Nelson comienza a difundir esta idea con otros colegas y el electorado, en el año 1970, justamente un 22 de abril, fecha en la cual se convoca por primera vez el Día Mundial de la Tierra


En este día…Un gran abrazo para todos y todas, los que educamos el amor a nuestra Madre Tierra.
 

Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 112 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones