Noticias
Inicio del trabajo preparación Colonias
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Diciembre 2021
Leido 338 veces
Todos (as) unidos en la puesta en marcha de este proyecto solidario
Diversos estamentos unidos en la puesta en marcha una vez más de este importante proyecto marista solidario y de vinculación comunitaria
Las Colonias Maristas son un Proyecto solidario que lleva más de treinta años atendiendo a niños y niñas de San Fernando en situación de vulnerabilidad, y apuntan más que nada a entregar momentos de celebración, vacaciones, talleres y actividades lúdicas a quienes no tienen otra oportunidad de contar con estos espacios.

Las colonias han podido consolidarse como una gran obra de vinculación y ayuda a la comunidad gracias a la gestión de los voluntarios – estudiantes y ex alumnos en su mayoría –, el apoyo del colegio y las donaciones de distintas empresas.

El martes 28 de diciembre se inició el trabajo de preparación de las Colonias Maristas ISF 2022, que se realizarán en nuestro colegio la próxima semana. Alrededor de 60 voluntarios - estudiantes y ex estudiantes- se reunieron hoy para comenzar a preparar las actividades y material con que se recibirá a 50 niños y niñas de distintos sectores de San Fernando.

Además de la preparación de material, los voluntarios/as participaron de dos talleres de preparación: Política de Protección de Derechos, impartido por Carrie Bonhomme, Coordinadora de Convivencia, Orientación y Protección; y taller de Manejo de Voz, dirigido por Cristina Mussatto, actriz y docente del colegio.

El trabajo de preparación con voluntarios se extiende hasta este miércoles 29 del presente mes, además de contar con un taller de Primeros Auxilios que les permitirá atender de mejor manera a niños y niñas.


  

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 164 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones