Noticias
Ceremonia de Licenciatura 2021
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Diciembre 2021
Leido 527 veces
Egreso de la Promoción 2021
Con solemnidad y la presencia de toda la comunidad educativa los 4° medios generación 2021 recibieron sus licencias de egreso.
Cumpliendo con todas las tradiciones y símbolos de la enseñanza marista por 90 años en la zona de Colchagua se efectuó el martes 21 de diciembre la Ceremonia de Licenciatura de los 4° medios del ISF, promoción año 2021, en el gimnasio colegial, con el resguardo necesario y apego a todas las normas sanitarias exigidas por la autoridad.

Todo comenzó con el ingreso de los estudiantes, acompañados de la bandera nacional y el estandarte colegial, además de los Profesores Tutores de los respectivos cursos, quienes se ubicaron en las zonas asignadas. A continuación, se llevó a cabo el cambio de los abanderados y portaestandartes, la cual espacio lleno de significancia y tradición.

El Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos Galaz, en su último discurso oficial en el colegio, despidió a esta generación entregándoles un claro mensaje de acompañamiento y de luz, siendo estos jóvenes portadores de un enorme legado de enseñanza evangelizadora que deberán plasmar como líderes positivos para una sociedad que necesita de tiempos de paz y tolerancia.

Terminado el discurso, vino un bello número musical y de danza entregado por estudiantes de las academias de música y danza ( de las docentes María Francisca Mena y Marcela Yáñez), quienes nos deleitaron con una puesta en escena bajo los acordes del tema “Dust in the Wind” del grupo Kansas, para posteriormente dar inició a la ntrega de las Licencias e Insignias de egreso para cada uno de los (las) egresados (as) de esta generación, quienes las recibieron de sus tutores Leonardo Ramírez Vásquez (4° A), Diego Ramírez Saldaño (4°B) y Miguel Ormazábal Muñoz (4°C), respectivamente.

Después de la entrega de los diplomas, nuevamente la Academia de Música nos entregó otro intervalo musical, esta vez con la interpretación del tema “En marcha estoy”, de la banda sonora de la película de Disney “Tierra de Osos”.

Con esto, se hizo la presentación para la entrega de los Reconocimientos de los estudiantes que se destacaron en diversos ámbitos de la animación educativa marista, para dar paso a la estudiante Sofía Curí Garfías (4° C) quien entregó su discurso a nombre de toda la generación en la parte final de la ceremonia.


Al finalizar, se llevó a cabo el solemne Traspaso de la Luz de los 4° medios (representados por sus presidentas de curso), con el apoyo del Consejo Directivo, para entregárselos a los niños y niñas de 6° básico, quienes continuarán con esta tradición de Luz y Esperanza que el Padre Champagnat instauró en la creación de su proyecto educativo evangelizador.

Reconocimientos Especiales:

Reconocimiento en el ámbito de la creatividad.
MAITE PURCELL CARBONELL.
MARTINA ALEJANDRA FERNANDEZ PINO

Reconocimiento al Espíritu de perseverancia, autogestión y resiliencia: Hno. Raúl Figueroa.
DANIEL IGNACIO GANGAS GOMEZ.
ANNETTE VALESKA ROMAN YUPANQUI

Reconocimiento espíritu de liderazgo.
4°A: JOSEFA SOFIA BARRERA MENDOZA
4°B: FAVIANA MILLARAY VILLABLANCA ESCOBEDO
4°C: SOFIA ALEJANDRA CURI GARFIAS

Reconocimiento al Mejor Compañero (a)
4°A: NIBALDO FELIPE VIDAL SILVA
4°B: KRISTINE ISABEL QUEZADA STRNAD
4°C: JOSE MIGUEL LOPEZ HECK

Reconocimiento al Espíritu de Servicio y a la vinculación con la comunidad Hno. Fernando de la Fuente.
MARIA TRINIDAD CAMILLA ARTAL.
JOAQUIN DONOSO PASTÉN

Reconocimiento al Mérito en la formación académica.
NIBALDO FELIPE VIDAL SILVA.
MARTINA ALEJANDRA FERNANDEZ PINO.
SOFIA ALEJANDRA CURI GARFIAS.
NATALIA ANAIS ESPINOZA DONOSO

Reconocimiento al Cuidado de la Casa Común Hno. Giuseppe Bortoluzzi.
PAULINA ISIDORA DOMINGUEZ NAVARRETE

Premio Marcelino Champagnat.
SOFIA ALEJANDRA CURI GARFIAS
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 99 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 671 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones