Noticias
Encuentros en Espiritualidad
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Octubre 2021
Leido 345 veces
Juntos por el camino de la evangelización
Avanzando en el camino de la Evangelización y el Carisma del Padre Champagnat
Durante todo el año se han realizado encuentros en espiritualidad en los cursos desde 7mo a 4to medio, en modalidad híbrida en una primera instancia, hasta agosto. Debido al avance en las fases, hemos podido convocar a encuentros de manera 100% presencial, considerando las necesidades de cada nivel. Es por ello que comenzamos con el nivel de 1ero medios, cursos que están recién formados este año 2021 y que no habían tenido la oportunidad de reencontrarse todos.

El objetivo de estos encuentros fue: Apoyar la construcción de una identidad de curso a partir del conocimiento de las características individuales de cada uno y la consolidación de lazos afectivos.

Este objetivo se trabajó de distintas formas; jugando, a través de la reflexión, la conversación con sus pares, trabajo en equipo.

Los y las jóvenes agradecieron esta instancia, en la cual pudieron interactuar con compañeros que no veían en más de un año. Y con las respectivas tutoras.

El equipo de encuentros conformados por las profesoras Danella Arcos, Estefany Aliaga y la coordinadora de evangelización explícita Paulina González, confían en que estos espacios hacen que los jóvenes vuelvan a vincularse con sus pares y con ellos mismos a través del autoconocimiento, trabajan la relación con Dios desde una mirada que va alineada a su cultura juvenil.

En esta oportunidad también contamos con la ayuda y presencia del profesor Johan Rivas, quien animó y preparó las competencias por equipo, agradecemos su participación.

Por estos días viven su encuentro el nivel de segundo medio, esperamos que tengan un buen fruto en la relación del grupo-curso.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 137 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones