Noticias
Conversatorio On Line sobre temáticas sociales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Junio 2020
Leido 800 veces
Activa participación de estudiantes en este primer dialogo ciudadano
Organizado por la Academia de Ciudadanía y Liderazgo del ISF, se llevó a cabo con mucho éxito esta importante conversación sobre la contingencia nacional y mundial con la participación de docentes y estudiantes.
A pesar del frio y la hora (cerca de las 19:00 hrs), se dio por iniciado este lunes 22 de Junio el ciclo de Conversatorios On Line sobre temas de actualidad e importancia social en Chile y el mundo, el cual fue organizado por la Academia de Ciudadanía y Liderazgo del ISF, a cargo del Prof. Luciano Medina y dependiente del Departamento de Historia del colegio.

Bajo la modalidad de Formación Ciudadana en Tiempos de Pandemia, se comenzó con el tema “Derechos Humanos, Racismo y Discriminación: Una Mirada desde las Ciencias Sociales”, dónde se contó con la participación de más de 100 alumnos (as) de enseñanza media del colegio, del Rector Sr. Manuel Llanos G, del Director de Media, Alejandro Valdés, los docentes Deborah Valenzuela, Cristian Barahona y Jorge Pedraza ( ex docente ISF), quienes fueron parte activa de esta sesión que fue moderada por el Profesor Luciano Medina y que tuvo como actores principales a los estudiantes participantes, los que dieron importantes opiniones frente a esta problemática mundial, siendo muy bien argumentadas y respaldadas.

El ambiente de esta primera instancia – a pesar de la modalidad a distancia – fue de respeto, dialogo y tolerancia, lo que facilitó una conversación amena y esperanzadora de las nuevas generaciones, quienes van entendiendo la importancia de vivir en comunidad por medio de un sano intercambio de pensamientos, empatía y con base en una conciencia social democrática y pluralista.

Para las próximas semanas están anunciadas las nuevas instancias de estos conversatorios on line, cuyos temas serán: Medios de Comunicación, Redes Sociales y Fake News, para continuar con Patriarcado y Feminismo en Chile.

Felicitamos a todos (as) los participantes y los esperamos en las nuevas sesiones que se avisaran con anticipación por nuestros medios oficiales.

Los esperamos.




Noticias Relacionadas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 192 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 130 Lecturas
Preuniversitario Solidario ISF
Publicado: 6 Junio 2023 / 481 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones