Noticias
Alumnos del ISF en Proyecto Futuro
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
31 Octubre 2020
Leido 449 veces
A votar por el proyecto del ISF
Jóvenes de 3° medio y un docente participan en este importante proyecto de soluciones para un mundo mejor y sustentable.
Los estudiantes de Tercer Año Medio - Daniel Fétis, Tomás Lunas, Martina Gutiérrez y Nibaldo Vidal, en conjunto con el Prof. Gonzalo Avello, se presentaron a la edición 2020 de Soluciones para el Futuro, donde este año más de 1400 estudiantes entre 1° y 4° Medio fueron partícipes de esta edición. Frente a este escenario, el grupo de estudiantes del ISF pasó dos selectividades, quedando posicionados entre las 10 mejores soluciones hasta el momento.

El proyecto de nuestros estudiantes está enfocados en ayudar a la comunidad San Fernandina de una forma rápida, sencilla y accesible para todos, es ahí donde la nace la idea de la generación de la “APP Gestores de Sonrisas”.

En esta aplicación, la intención es generar una red de contactos entre restaurantes o locales de comida de la comuna, quienes aportarán voluntariamente con sus mermas de alimento, lo que se dará aviso por medio de la app. De igual manera, cualquier persona que quiera ser parte de este proyecto lo pueden hacer aportando tanto de manera monetaria como en alimentos obtenidos en de la misma manera, generando automáticamente un cupón de descuento en las cadenas adheridas para fomentar la solidaridad.

En esta penúltima etapa fue necesaria la realización de un Pitch, en donde expusieron de manera creativa y sencilla la idea del proyecto. Para el paso a la siguiente etapa, habrá dos modalidades, en el cual 4 equipos pasarán vía elección del jurado a cargo y uno por votación popular, siendo aquí donde nuestro apoyo es fundamental. Es por esto que invitamos a toda la comunidad marista del ISF a apoyar a este grupo de estudiantes con nuestro voto en www.solucionesparaelfuturo.cl, cuyo nombre es “Gestores de Sonrisa”, las cuales serán del 02 al 06 de Noviembre en esta página.

Los invitamos a apoyar a este proyecto innovador del grupo del ISF.



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones