Noticias
Día del Pañolín. Un Amanecer Scout
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Agosto 2019
Leido 1163 veces
Celebración Scout en nuestro colegio
Importante ceremonia celebró nuestro colegio con motivo de la tradición Scout.
El Grupo Scout de nuestro colegio, quiso celebrar y estar presente en este Día tan especial para todos quienes participan de este movimiento, tanto niños y jóvenes al celebrarlo con una intervención durante los recreos a través de cantos y danzas que entusiasmaron a los diferentes alumnos que se acercaron para participar con mucha alegría. Esta actividad se inició con un izamiento del Pabellón Nacional y las banderas institucionales como la de los scout Maristas.

 Paralelamente a lo demostrado, se había presentado una exposición de fotos desde el 1° Campamento realizado por Baden Powell (fundador del Movimiento) el 1° de agosto del año 1907 en la isla de Brownsea en Inglaterra, como también de otras instancias que fueron desarrollando el Grupo Guallipen a lo largo de los años hasta nuestros días y una de gran cantidad de Pañolines de diferentes grupos; tanto de nuestra zona como a nivel nacional.

 La celebración se culminó con la visita al jardín Infantil de nuestro colegio para que ellos también conocieran el área de expresión que desarrollan esta Instancia Educativa.

 Las diferentes acciones fueron coordinadas y dirigida por el Profesor Sr. Sergio Merlo Beltrán, quien es el Responsable de Grupo junto a Sergio hijo, quien también es dirigente.

 Tras las huellas del fundador . . . “ Una vez Scout, siempre Scout”




Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 146 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 137 Lecturas
Proyecto A+S del 2° medio C
Publicado: 15 Noviembre 2023 / 197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones