Pastoral
SCOUT
Excursión al sector del Chimbarongo

Toda la línea heredada del fundador del Movimiento Lord Baden Powell, 1907 en Inglaterra, con la lealtad, el servicio, la amistad, la vida en comunidad, el esfuerzo, la vida al aire libre, el encuentro con Dios en la naturaleza. Ley y Promesa SON UN ESTILO DE VIDA, que marcan una personalidad.

Y la huella de Marcelino, de quien perfectamente podemos decir fue un alegre, generoso y aventurero scout, recorriendo los montes y bosques del Pilat: su fidelidad y cariño a los hermanos, la vida fraterna y comunitaria, su constancia, la presencia y y cercanía a las personas hacía de la educación un ACOMPAÑAMIENTO y el discernimiento de Dios en su vida, es el mismo lenguaje scout en “expresión Marista”.

El 1º de abril de 1972 es fundado el Grupo Guallipén, en el Instituto San Fernando por los Hermanos Isaías Puebla y Luis Castañeda. Su actual Responsable de Grupo es el profesor Sr. Sergio Merlo.

En estos años, al iniciar la presencia de niñas en los colegios maristas, a medida que estaban en la edad de golondrinas y guías, los colegios mixtos las fueron integrando, siendo nuestro Instituto San Fernando pionero en esta materia.

Resumen
Encargado:
Sergio Merlo
Nivel:
Tercero Básico a Primer año de Universidad
Lugar:
Dependencias del Colegio
Galería
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile